Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
NacionalPolíticaSociedad

Igón: “Fue un día para celebrar, es muy importante este aporte solidario por única vez”

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de Ley que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con el fin de recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios. El  diputado nacional por Chubut, Santiago Igón, se refirió al respecto en Radio Del Mar. Escuchá la entrevista.

Tras un debate de trece horas –se inició a las 14,30 del martes-, el oficialismo consiguió 133 votos para aprobar el proyecto con el apoyo de representantes de bloques provinciales. 

En tanto que Juntos por el Cambio encolumnó a 115 diputados detrás del rechazo, entre ellos la representante del Movimiento Popular Neuquino y la lavagnista Graciela Camaño.

Los dos diputados de la Izquierda se abstuvieron al momento de votar, en tanto que se registraron cinco ausencias.

Fue un día para celebrar, para todos lo que somos militantes es muy importante este aporte solidario por única vez, un aporte extraordinario que se le está pidiendo a aquellos que gran parte de su riqueza la tienen en el exterior, haciendo una colaboración. El Estado puso más de 900 mil millones para paliar lo que fue esta pandemia, viene a traer un poco de iniciativa para otras cuestiones que tenemos en agenda” señaló Igón.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker