Espacio de Publicidad
PolíticaSociedad

Ignacio Torres, precandidato a diputado: “Ningún ciudadano tiene que tener privilegios ante la ley”

Ignacio Torres, precandidato a diputado nacional por Chubut por Juntos por el Cambio, expresó en Nuestras Mañanas la propuesta que presentan con Ana Clara Romero a la cabeza, como pre candidata a intendenta. Además, afirmó que hay que terminar con la corrupción “el que roba tiene que estar preso”.

“Vamos a dirimir, no recuerdo que se haya gastado tanto en elecciones. En este proyecto empezamos hace mucho, venimos hace mucho entre todos los sectores que componen Cambiemos, el Pro, Radicalismo. Otro que está es Miguel Scarulli, presidente del centro de jubilados, tiene militancia y vocación de servicio para con uno de los segmentos que fue relegado por el Estado que es la tercera edad, el hecho que haya aceptado me da orgullo” dijo Torres.

Asimismo agregó “Tener a Pichetto que viene de la Patagonia es bueno, tenemos que levantar la bandera de Chubut que es fundamental. Muchos legisladores levantan y votan proyectos sin leer. Tenemos que apoyar las buenas ideas en un marco de consenso y respeto. Se habla de cuestiones personales y la banca de un legislador no es para hablar de uno mismo, es para representar al pueblo. Quienes integran el equipo tiene mayor idoneidad, tengo una idea pendiente no es solo de mi autoría, de la Cámara Industrial y de otros sindicatos, tenemos que ser competitivos hacia el mundo pero dentro de nuestro país, tenemos un proyecto para repensar la política publica, que las empresas que quieren emprender en nuestra provincia tengan un bono que incentiven – ahora hay 20% más de costo, es legitimo-“.

El precandidato a diputado afirmó “Tenemos una oportunidad tremenda como provincia, con petróleo, aluminio, pesca en un momento bisagra donde podemos seguir sin agregado o saltar a la cadena de valor. Hoy se han puesto de acuerdo las flotas, los sindicatos, la pesca está tomando, cubriendo ese anclaje de reproducción. La apertura al mundo es una ventaja, ofrecerle al mundo todo el potencial que tenemos”.

Al ser consultado por su postura frente a la minería, respondió “siempre fui franco, hay que respetar, la comarca le dijo no a la minería y hay que respetarlo. En la zona de la meseta hoy hay minería, lo que hay que plantear es minería como, en el caso de 28 de Julio, Dolavon se ha generado debate del fracking en Vaca Muerta. La zonificación es la solución, cada región es distinta. En Comodoro hay minería, el petróleo es una forma de minería, pero hay que ser respetuoso con cuestiones de cada pueblo“.

Torres remarcó “Hay un montón de cosas que quisiéramos hacer y no es que no se hacen por falta de voluntad sino por falta de recursos. Tenemos el primer presupuesto per capita de todo el país y sin embargo no llegamos a pagar sueldos, hay algo que está pasando, como se gastan los recursos. A nivel nacional lo que nos enorgullece es en materia de infraestructura, 3 de 4 puerto se hacen acá, tenemos el aeropuerto más lindo de la Patagonia, se ha invertido en obras viales, el gasoducto cordillerano no se ve porque está bajo tierra pero permite tener gas, hoy tener conexión a internet es una necesidad básica”.

Por último, Torres se refirió a la extinción de dominio “estoy totalmente de acuerdo, incluso hay que ir más allá. El que roba tiene que estar preso, haya robado 100 pesos o más. Hace poco escuche alguien que preguntaba si en el kirchnerismo se robó y respondió ´no, no se robó, se hizo caja´. Me avergüenza ir por Comodoro y ver el Estadio Centenario como monumento a la corrupción. Hay empresarios que son funcionales a esa corrupción. Si ha habido algún caso de corrupción en este gobierno se lo ha separado hasta se investigue. Hay que terminar con los privilegios de la política, ningún ciudadano tiene que tener privilegios ante la ley por más que sean diputados, ministros”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker