Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
CulturaPolíticaSociedad

Hugo Alconada Mon en Comodoro “Para la Causa Revelación, la Ruta del Dinero es la respuesta”

Hugo Alconada Mon, periodista de diario La Nación y autor de las principales investigaciones sobre causas de lavado de dinero, brindará hoy en Comodoro Rivadavia una charla abierta y gratuita a las 18 hs, dentro del marco del nuevo aniversario de la Sociedad Rural, quien organiza dicho evento.

En comunicación con Actualidad 2.0, el periodista adelantó los temas sobre los que hablará esta tarde en la Sociedad Rural en su exposición por la “Presentación, Seguridad Jurídica y Usurpaciones”.

CAUSA REVELACIÓN

Al ser consultado por la Causa Revelación, que involucra a ex funcionarios provinciales y empresarios de Chubut, Alconada Mon dijo “Acá tenemos un problema sistémico. En Chubut, una forma de verlo es en las detenciones específicas, otra es ¿era esto algo aislado o un sistema recurrente que tenían?. Tenemos que ir del caso puntual a lo sistemico. Tenemos que ir caso por caso resolviendo”.

Asimismo, recordó lo que el mismo día que ocurrieron las detenciones, publicó desde su cuenta de twitter, donde aseguraba que lo que empezó en Comodoro Rivadavia, podía llegar a nivel internacional “Para Causa Revelación, La Ruta Del Dinero es la respuesta. A partir de allí empiezan los diferentes niveles. Operaciones que terminan llegando al hemisferio norte; puede empezar en Comodoro y terminar muy muy lejos de aquí. Quedarnos en el empresario es solo el principio. Las investigación puede empezar aquí en Comodoro Rivadavia y tener ramificaciones a nivel internacional. Lo que sucedió aquí puede tener relaciones con la ruta del dinero”.

DESAFUEROS

Por otra parte, se refirió a las causas que involucran a la ex Presidenta -Cristina Fernandez de Kirchner- y Luis Caputo, en las que deben presentarse a declarar “En el caso de la ex Presidente, no se requiere su desafuero para ir a declarar, como tradición desde el retorno de la democracia, el PJ ha establecido que no se entrega a los ex Presidentes. En el caso de Menem nadie intentó su desafuero, durmieron su expediente. En el caso de Caputo, queda ver que decisiones tomo en privado cuando el paso a ser funcionario público. En ambos casos pueden seguir siendo funcionarios, en el caso de CFK no se requiere el desafuero para que vaya a declarar, si hay discusiones con De Vido” afirmó.

Por último, se refirió al rol del periodista en la sociedad “El caso de la grieta sirve para alimentar la miseria de nosotros. Nuestro rol es informar y ahí está nuestro desafío” finalizó.

Hugo Alconada Mon se presentará hoy a las 18 hs en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia (Pastor Schneider 750), con entrada libre y gratuita.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker