Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Huertas comunitarias conectadas: “Que tengan conexión las huertas para intercambiar productos de producción propia”

Sebastian Perez, ingeniero agrónomo, se refirió en Nuestras Mañanas a la aplicación que desarrolla y con la que ganó la hackatón de PAE. La misma se llama “Huertas comunitarias conectadas” y busca fomentar el intercambio de verduras cosechadas de las huertas de cada vecino de la ciudad. Escuchá la entrevista.

“Fue buena la posibilidad de participar de la hackatón PAE, eran más de 200 proyectos a nivel nacional, Comodoro salió ganador y estamos ahora con el proyecto, de la convocatoria salieron 14 ganadores, nosotros fuimos uno de los mas votados por la comunidad. Se llama huertas comunitarias conectadas, para hacer frente en este contexto de pandemia, las familias puedan tener verduras en su propia quinta, huerta e invernaderos” afirmó Pérez.

De esta manera, agregó “Me pasó cuando comenzó este evento, veía que esto se iba a fortalecer en el tiempo, ver que los alimentos, las verduras vienen del norte, con mi hija empezamos a sembrar en mi casa y estamos comiendo verduras que sembramos en marzo”.

Huertas comunitarias conectadas

Perez explicó “Esta actividad se estaba perdiendo, había que aprovechar el momento en las casa y retomar la actividad agropecuaria en las casas. Que tengan conexión las huertas entre cada una para intercambiar productos de la producción propia, que puedan saber donde están ubicados geográficamente, que sea una producción sana, fresca, de calidad. Los comodorenses sabemos que las verduras a disposición no son las mejores que hay, que sepan el origen de las verduras”.

Por último, remarcó “Ganamos, vamos a perfeccionar el proyecto, perfeccionando la plataforma, cuando lo tengamos cerrado se va a dar a conocer y van a poder asesorarse”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker