Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

“Hubo una readecuación presupuestaria de $10 millones que va a permitir mejorar el agua en zona norte de los acuíferos”

Juan Pablo Luque, viceintendente de Comodoro Rivadavia en comunicación con Actualidad 2.0, se refirió al presupuesto municipal 2019, a la actual situación de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada ante un posible embargo de cuentas y el trabajo municipal en los acuíferos.

Respecto al ingreso del presupuesto municipal en el día de ayer, Luque dijo “Un presupuesto muy importante, con el esfuerzo de todos los comodorenses hoy estamos trabajando en un presupuesto de más de 6.200 millones de pesos, que pone a Comodoro Rivadavia como una de las ciudades mas importantes desde el punto de vista económico financiero y con una posibilidad de continuar y darle el puntapié final a un proyecto de 7 años, donde necesitábamos recursos para las obras”.

SCPL

Al ser consultado por el “recambio” y el posible embargo a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, el viceintendente explicó “El tema interno de la Cooperativa lo tiene que resolver la Cooperativa, mientras la política menos se involucre en los temas internos de la SCPL mejor le va a ir. Hoy la entidad tiene problemas económicos financieros importantes, pero por suerte tiene un capital humano que permite mantener en pie la institución, es de las más importante de Comodoro”.

Asimismo se refirió a la postura de Provincia frente a esto “hay veedores dentro de la entidad, donde mejor sería que paguen la deuda, para avanzar con el acueducto, colaborar con el arreglo de los servicios que estamos haciendo en soledad con la Municipalidad. El problema económico de la SCPL, si la provincia pagara de una vez por toda la deuda con la SCPL de más de 200 millones ayuda mucho, hay que ver como hacer para ahorrar esos fondos para la SCPL”.

En cuanto a las elecciones que se viene en la SCPL, Luque opinó “Lo que uno entiende es que las elecciones de la SCPL tienen que hacerse con una libertad total de los asociados, que sea diversa y libremente sin involucrar a la política”. Por otra parte agregó “El gobierno provincial ha hecho bastante poco por la ciudad y no debe poner palos en la rueda“.

Acuíferos

Uno de los temas importantes, son los acuíferos, de los cuales el funcionario destacó “no se tomó la decisión de involucrar los acuíferos en el presupuesto 2019, sino que el intendente (Linares) está llevando adelante esto, donde días atrás hubo una readecuación presupuestaria de 10 millones de pesos que va a permitir un trabajo conjunto entre municipalidad y SCPL para mejorar sustancialmente el agua en zona norte de los acuíferos, la idea es utilizar esa partida de aquí a diciembre- enero para ayudar el caudal de agua que nos complica en verano por la falta de la obra de la repotenciación del acueducto”.

En este sentido exclamó “Esperamos que antes que termine diciembre tengamos los problemas solucionados, según un informe preliminar de gente de la Cooperativa y de medioambiente dieron un estudio previo para decir la cantidad de recurso que se necesita para levantar por lo menos al doble el caudal de agua de los acuíferos y poder hacerlo en un tiempo prudencial, que de acá a diciembre este listo”.

Obra de repotenciación

“Hoy un diario local sacó un articulo importante de las obras inconclusas en Comodoro, la más importante y urgente es la de repotenciación, es nacional, que se finalice de una vez por todas. La información de meses atrás era que Enohsa estaba trabajando con SCPL para finalizar, hay que ver hoy si la SCPL tiene la capacidad técnica para hacerla y que a nivel nacional le den la urgencia al tema, no solo para los comodorenses, somos cuatro localidades, en unos días vamos a ver los cortes de agua” dijo Luque.

Por último afirmó “nosotros tenemos competencia en lo que podemos hacer con los fondos de Municipalidad, me parece que es importante que Comodoro no solo se queda en la catarsis, invertimos en los acuíferos, tenemos problemas con las redes, en ese sentido se incluyó en el presupuesto 2019, un fondo muy importante para reparar las redes, en Comodoro se pierde el 50% del agua en cañerías”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker