Espacio de Publicidad
Sociedad

Hoy marchan pidiendo justicia por Omar Cayo: Investigan presunta inacción policial

La fiscal Camila Banfi abrió un legajo de investigación a partir de la denuncia de la familia de Omar Cayo, por presunta inacción policial. Cayo fue hallado sin vida en su cama el 3 de enero y su muerte se certificó como natural. Banfi inició un expediente para investigar todas las acciones administrativas posteriores al hallazgo y a raíz de este una investigación sobre muerte dudosa.

El hermano del Omar sostiene que esperaba que la policía profundizara la inspección ocular realizada al momento de encontrar el cuerpo y se completaran otras acciones investigativas. Sin embargo nada de esto ocurrió y por ese motivo presentó la denuncia. El legajo fue asignado durante la feria a la Fiscal Camila Banfi, quién se reincorporó el 14 a sus funciones. A partir de ese momento inició un expediente para averiguar las circunstancias por las que todos los que intervinieron dijeron que se trataba de una muerte natural y en paralelo, ante posibles irregularidades, la investigación de muerte dudosa.

Además de reunir la documentación necesaria, requirió la exhumación del cuerpo para practicar una nueva autopsia. La medida aun no fue realizada. El cuerpo deberá ser trasladado a la morgue y mantenerse en heladera, previo a la intervención del médico forense.

En esta línea, además de las entrevistas a potenciales testigos, la fiscal ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad y un nuevo rastrillaje en la zona, informó el Ministerio Público Fiscal.

Esta tarde se convoca a una marcha para reclamar justicia por Omar Cayo, a las 17 hs en la plaza de la Escuela 83. “Llamé a la policía y me dijeron que fue muerte natural pero según lo que vi yo tenía tajo en la nuca, pudo ser golpeado cerca de mi casa, en la zonaLa manifestación es para abrir el caso, encontré la camisa con sangre, gotas de sangre en el portón, según la policía se golpeó en el baño pero solo habían gotas. Algo raro pasó, dicen que se ahogó con el vomito, él era sano” dijo su hermano ayer en Radio del Mar.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker