Espacio de Publicidad
CulturaSociedad

Hoy comienza el Festival de Cine Polo Sur en Comodoro: “Nos preocupamos de lo que sucede en Latinoamérica”

Caroline Pavez, Natalia Salvador y Monica Baeza se refirieron en Nuestras Mañanas al Festival de Cine Polo Sur, que comienza a partir de hoy hasta el viernes en Comodoro Rivadavia.

Caroline Pavez viajó desde Chile y se expresó respecto al conflicto que viven en dicho país “vengo largas horas viajando de Punta Arenas, estuve en las marchas anteriores, antes de este estallido social, no hay que olvidar que el foco no es la violencia, militares, es el pueblo reclamando una vida digna, nos están censurando para que no publiquemos videos en nuestras redes, no hay que perder el foco de la lucha, somos los trabajadores de Chile, con o sin privilegios y el gobierno no lo quiere entender y no está dando respuesta, reconocer la Constitución de Chile y reconocer pueblos originarios de Chile que no están reconocidos”.

En cuanto al Festival de Cine Polo Sur, destacó “Proponemos un festival de cine social que no nos molesta porque nos preocupamos de lo que sucede en Latinoamérica, con narrativa de lo que sucede en Latinoamérica, en conjunto con la Universidad San Juan Bosco nos están colaborando con otras entidades a realizar por cuarta vez el festival en Comodoro Rivadavia, que no son pasados en canales de televisión, cine ni Netflix y también estudiantes de la Universidad, películas, cortometrajes con otras organizaciones. Hoy tenemos la gran inauguración con Chile abriendo inspirado en la zona de Patagonia. El amor al arte es una inversión, nosotros trabajamos de eso, una cultura que trascienda, el arte es un trabajo y también merece dignidad”.

Por su parte, Natalia Salvador afirmó “estuve invitada en Punta Arenas porque otra característica de este festival es que siempre hablan de mujeres y cuestiones de genero, hay un documental que se llama Las Bordadoras del Baker, que recupera el bordado y yo me sumé para acompañar la presentación con el arte de la narración oral, acompaño la presentación del documental con historias de mujeres que se encargan de resistir. Invitar a la gente que sume, es una propuesta muy valiosa”.

Al finalizar, la periodista Monica Baeza remarcó “Inauguramos hoy a las 18 hs en el Cine Mosconi, al lado del Colegio Dean Funes, es muy importante inaugurar ahí, está funcionando para actividades internas y en esta oportunidad nos permitieron entrara ahí, es una sala que tiene que ver mucho con la Universidad, es una sala con historia, también con programación para niños, jóvenes, adolescentes. Empieza a las 6 de la tarde, es la 4° Muestra de Cine Polo Sur, cerramos 20:30 hs. Mañana estamos en la Asociación Portuguesa con la película Al Desierto, filmada en Comodoro y conversación de esta película. El viernes gracias a Gaston Ergas nos presta el cine Español con la presencia del productor de la película documental Escuela Bomba, que trata de una escuela que explotó por el aire en Moreno y hacer conversatorio con el productor”.

Mirá la programación:

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker