Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Movilización en contra de la minería: “Quieren instalar algo que Chubut hace 18 años que lucha para que no se lleve adelante”

Zulma Usqueda, integrante del Foro Social y Ambiental de la Patagonia, expresó en Nuestras Mañanas el pedido de “no a la minería”, por lo que esta tarde se movilizarán y realizó una denuncia a Gerardo Bulacios, presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA). Escuchá la entrevista.

“El Instituto Provincial del Agua, a cargo de Bulacios, le da el ok, ya fue publicado en el Boletín Oficial así que tenemos 30 días para llevar observaciones al respecto. La empresa que lleva adelante el Proyecto Navidad no tiene el estudio de impacto ambiental, lo que implica que las personas puedan oponerse al saqueo de agua en el Río Chubut, hay varias ciudades en peligro por el liquido vital” indicó Usqueda.

Asimismo, agregó “A lo largo de Chubut una vez que se empiece la minería miles de proyectos van a comenzar, al no tener el estudio de impacto es ilegal, está prohibida la minería a cielo abierto. Esta empresa está operando para que políticos y medios de comunicación estén a favor de la minería y se pongan a favor de esta actividad destructiva, la empresa canadiense lo utiliza para instalarse en nuestra provincia”.

De esta manera, resaltó “Hoy estamos acompañando la Huelga Mundial por el Cambio Climático, decidimos salir a la calle a plantear que está en peligro nuestra provincia y el agua vital, esta gente quiere instalar algo que el pueblo de Chubut hace 18 años que lucha para que no se lleve adelante. Saldremos con tapabocas, a 2 metros de distancia, no podemos quedarnos a esperar, es un desastre para nuestros hijos. Salimos hoy a las 17 hs desde Guemes y San Martín, el que no pueda lo invitamos a compartir una foto con un cartel que diga #NoALaMina´”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker