Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ComercioSociedad

Hoteleros y gastronómicos se manifiestan mañana: “El sector está quebrado, son 104 días sin ingresos”

Victor Correia, gerente del Lucania Palazzo Hotel, se refirió en Nuestras Mañanas a la jornada de reclamo que mantendrán mañana, pidiendo por una Ley de Emergencia para hoteleros y gastronómicos, en plena crisis. Escuchá la entrevista.

“El sector está quebrado, son 104 días sin ingresos, sin ventas, no solamente hay que seguir pagando salarios, impuestos, proveedores, teniendo que salir además a pedir créditos, independiente de la tasa los productos hay que pagarlos, tampoco tenemos la posibilidad de afrontar estos créditos” afirmó Correia.

De esta manera, se refirió a la Ley de Emergencia para hoteleros y gastronómicos “Estamos tratando de ser eximidos de esta cantidad de impuestos: a 28 meses impuestos de tasa cero, que recién a partir del 2021 entren los puntos más importantes, sino va a cerrar tal o cual negocio o restaurante. Mucha gente queda sin trabajo, cada vez que alguno de nosotros cierra son 20, 30, 70 familias que quedan sin ingreso”.

Así, expresó “Mañana trataremos de hacerlo visible, no nos gusta hacer ruido pero si expresar lo que nos está pasando, todos los empresarios que estamos en la ciudad, a mi me toca representar a Lucania, hablo también por quienes cerraron como La Tradición, Cayo Coco, que apostaron por la ciudad, nadie puede quedar ajeno, somo todos compañeros”.

El gerente del Lucania remarcó “La Ley de emergencia para hotelería y gastronomía tiene que pasar por el Congreso, a nivel nacional hay dos proyectos presentados, uno presentado por Menna y Cornejo. Tuve contacto con Menna, el proyecto que va a presentar me lo envió a hace dos días”.

Por último, Correia destacó “Recién va a poder retomar en un porcentaje en marzo del año que viene, la conectividad aérea es fundamental, sin conectividad no podemos trabajar, mañana abrimos perfecto, pero quien venga a la ciudad que no tenga que permanecer 14 días en cuarentena porque no se puede. El dialogo con el gobierno local ha sido muy bueno, hemos tenido trabajo permanente con eventos y el Ente Comodoro Turismo que aglomera a los que trabajamos en este rubro, la manera de trabajar es excelente, depende de lo que pase afuera, por más que abramos restaurantes y hoteles el consumidor está en Buenos Aires, Córdoba, etc. El reclamo va a ser en cada hotel, colgar sabanas en pantallas, etc, depende de cada hotel”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker