Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

Hospital Alvear: “Tenemos 46 agentes con covid-19 o en aislamiento preventivo por contacto estrecho”

Gustavo Blanco, director del Hospital Alvear, confirmó en Nuestras Mañanas la difícil situación que atraviesan con las camas ocupadas y el aumento de casos positivos de covid-19. Además, resaltó que hay 46 trabajadores de dicho hospital aislados por ser contactos estrechos. Escuchá la entrevista.

Hace dos o tres semanas vemos aumento de casos, un porcentaje de la comunidad va a consulta, otra está sana. Estamos casi con ocupación completa de camas, entre guardia y terapia tenemos 17 pacientes covid internados, es casi la totalidad, tiene 50 camas el hospital, estamos a pleno entre covid y no covid” afirmó Blanco.

Al ser consultado por el personal de salud de dicho hospital, explicó “El personal está en una situación muy compleja. Tenemos agentes contagiados, también nos contagiamos, tenemos 46 agentes con covid positivo o en aislamiento preventivo por contacto”.

De esta manera, señaló “Es complejo, no nos sobra personal, el que se queda se recarga, se dan las mismas prestaciones con una cantidad de compañeros aislados, es muy complejo y angustiante estar así. Todos los agentes que se han aislado fue por contactos estrechos, no por atención en el hospital, acá nos protegemos al atender, el problema es afuera, uno no sabe quien lo tiene y quien no”.

El director remarcó “Somos un reflejo del covid comunitario, hay mucho, es el pedido la población y a través de los medios, depende de nosotros. Es complicado, si no cambiamos la forma de pensar y de actuar se complica. Las personas vienen pidiendo oxigeno a la guardia, el oxigeno es una medicación, no tenemos inconvenientes centrales en área covid, es distinto cuando uno tiene oxígeno a domicilio”.

Por último, Blanco indicó “Hay 46 trabajadores aislados, cambia todos los días, el ingreso de uno que salió de aislamiento, el egreso de otros, es agotador ver como sostener sin disminuir la calidad de atención”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker