Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

Hospital Alvear: “Estamos trabajando junto con 4 instituciones, hay un compromiso de privados y públicos”

Javier Caceres, director del Hospital Alvear, aclaró en Nuestras Mañanas que dicha institución no será de uso exclusivo para atender a pacientes en caso de coronavirus -como circuló en las ultimas horas- y afirmó que se continuarán atendiendo de forma normal, colaborando con municipio y provincia ante esta pandemia. Escuchá la entrevista.

“Estamos en la fase en que la salud está en manos de los ciudadanos y el Estado debe garantizar que tomen conciencia” afirmó Caceres.

Al ser consultado por la información que circuló en las ultimas horas, donde destacaba que el Hospital Alvear sería de uso exclusivo para enfrentar el coronavirus, expresó “No es así, estamos trabajando junto con cuatro instituciones y estamos todos juntos en esto, hay un compromiso de privados y públicos, estamos todos, camas y todo lo que haga falta se va a compartir, en eso estamos todos, provincia y municipio. Estamos preparados las cuatro instituciones para los primeros casos. Hay muchas alternativas, municipio está adquiriendo equipamiento, está trabajando el Ministerio de Salud hasta la Municipalidad alineados, las instituciones públicas y privadas vamos a trabajar juntos ante esto”.

Por último, el doctor se refirió al ala que quedará habilitada “Hace rato queríamos habilitar este sector, no creo que lo lleguemos a usar, pero tanto el Hospital Regional, Clínica del Valle y La Española estamos trabajando acondicionando. Estamos trabajando codo a codo, no tiene nada que ver si tiene obra social, estamos todos de acuerdo, preparándonos, mejorando los recursos y preparando a nuestro personal,usando barbijos, con apoyo de Ministerio de Salud, provincia y municipio”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker