Espacio de Publicidad
Sociedad

Homicidio de Hidalgo: Formalizan y dictan el arresto domiciliario de dos coimputados

Pasado el mediodía del domingo se efectuó en los tribunales penales ordinarios del barrio Roca la audiencia de control de detención y apertura de la investigación por el homicidio de Sergio Hidalgo Gómez, acontecido el pasado 5 de abril en el barrio Stella Maris, que tiene como coimputados a Mariela del Carmen Haro y a Darío Enrique Hidalgo. El fiscal requirió se les formalice el hecho y se dicte la prisión preventiva de ambos; en tanto que las defensoras requirieron medidas sustitutivas para su pupilos.

El fiscal Martín Cárcamo en un primer momento se refirió brevemente al hecho a investigar cuando el pasado 5 de abril de 2019, entre las 02.00 y las 7.30 hs. aproximadamente, en circunstancias en que la víctima, Sergio Hidalgo Gómez, se encontraba junto a su hijo Darío Enrique Hidalgo, Mariela del Carmen Haro y la hija de esta última, ingiriendo bebidas en el interior de su domicilio, en el barrio Stella Maris de nuestra ciudad, fue golpeado por Darío Enrique Hidalgo y Mariela del Carmen Haro en diversas partes de su cuerpo. Provocándole dicho accionar dos fracturas costales del lado derecho, hematomas en tórax, brazos y rostro, hemorragia conjuntiva y una hemorragia subdural que le causó la muerte.

Calificando provisoriamente el mismo como “homicidio agravado por el vínculo”, en calidad de coautor para Darío Enrique Hidalgo; y “homicidio simple” en calidad de coautora para Mariela del Carmen Haro. Solicitando asimismo el plazo de ley para concluir con la investigación. Cárcamo también pidió se declare legal la detención de ambos imputados y requirió el mantenimiento de la prisión preventiva de ambos por 60 días en tanto que existen los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Mencionando las características graves del hecho en la que una persona pierde la vida por diversos golpes, y la expectativa de pena que en caso de recaer condena será de cumplimiento efectivo.

Por su parte la defensora de Haro, Lucía Pettinari, cuestionó el relato del hecho del cual no surge la intensión de su defendida de causar la muerte. Al fundar el pedido de prisión preventiva el fiscal dice que necesita tiempo para dilucidar el hecho. No hay claridad en la participación criminal de mi asistida en este hecho, agregó la defensora. No objetó la legalidad de la detención de su asistida.

En tanto que la defensora de Darío Hidalgo, María de los Ángeles Garro, argumentó que no tenemos testigos del hecho. Hoy no hay elementos de convicción suficientes para imputarle el hecho, ni la calificación, menos para pedir una medida tan gravosa como la prisión preventiva, para su defendido.

Finalmente el juez penal Miguel Caviglia autorizó la apertura de la investigación preparatoria del caso, dando por anoticiados a los imputados del hecho que se investiga en su contra y la calificación legal que se les imputa, y por asegurada su defensa técnica. Decretando también la legalidad de la detención de ambos imputados y el plazo de investigación por 6 meses. Dictando por último el arresto domiciliario de Haro por 30 días e igual medida respecto de Darío Hidalgo, es decir su arresto domiciliario por 30 días.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker