Espacio de Publicidad
Sociedad

Homenaje a Pioneros de la Aviación en Próspero Palazzo

Esta tarde a partir de las 19 hs se lleva a cabo el Homenaje Pioneros de la Aviación, en la asociación vecinal del barrio Próspero Palazzo.

Pablo Arbeletche, historiador e investigador aeronáutico, en diálogo con Radio del Mar se refirió al evento que viene recorriendo el país “estamos difundiendo toda la historia aeronáutica en todo el país en el marco de un proyecto en el que están trabajando mis colegas acá en la escuela 722 que lleva el nombre de Próspero Palazzo, primer mártir de la aviación comercial en Chubut y Patagonia que el 23 de junio de 1936 sufre el accidente en Pampa Salamanca”.

Asimismo destacó que están trabajando en “todo el país difundiendo esta historia que hace a la historia de todos los argentinos. La génesis de Aeroposta que es la que estamos difundiendo, involucra a Francia, que son quienes vienen con la impronta al país, y luego de hacer unos ajuste legales fundan Aeroposta Argentina. Reflexionamos sobre la importancia de las vías de comunicación, como es la aviación”.

Desde el 2016 se encuentran trabajando en un proyecto “Patagonia Escala y Pasión por el vuelo” con Luis Oller presidente del Aeroclub de Comodoro “Decidimos darle esta impronta a los aeroclubes, involucrando a las distintas áreas, escuelas, turismo, etc”. Arbeletche afirma que la idea es “allá por el 2023, luego del la finalización de encuentros de historiadores regionales, llegar a la UNESCO para que sea declarado Patrimonio Cultural e Histórico”.

La charla comenzó a las 19 hs, en la comisión barrial de Próspero Palazzo, en adhesión al 82 aniversario del accidente de Próspero Palazzo y Cesar Brugo. Entrada libre y gratuita .

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker