Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolicialesSociedad

Hay 8 detenidos por el homicidio en Fracción 14: “Hubo más gente pero son menores, son inimputables”

El ministro Federico Massoni junto a Miguel Gomez, jefe de la Policía de Chubut, brindaron una conferencia de prensa en la Unidad Regional por los 6 allanamientos realizados en Fracción 14 por el homicidio de José Oviedo. Allí detuvieron 5 personas (4 masculinos y una femenina). Además identificaron al abusador del niño de 12 años. El sindicado por el hecho tiene 15 años y es inimputable, señaló Massoni.

El ministro manifestó “Banfi está en la otra causa, Caperochippi también. Hay 4 masculinos y una femenina detenidos por el homicidio. Llevamos 8 detenciones por el homicidio, hubo más gente que participó de este hecho, pero nos encontramos que eran menores por lo que no pudimos proceder, son inimputables”.

Al ser consultado por lo que va a pasar con el menor, explicó “Fiscalía tiene los brazos atados, queda en el Juzgado de Menores, tenemos que preservar que a esta persona no le pase nada porque en la zona lo van a  individualizar, es de Fracción 14. Dejamos presencia policial en el sector como para dejarle seguridad. Terminamos generando protección a la persona que no solo produjo el abuso, sino que participó del homicidio, es paradójico”.

Massoni afirmó “Los hechos de abuso son casi imposible prevenirlos, Fracción 14 tienen seguridad, lo que si vamos a hacer y estamos haciendo es teniendo mucha presencia en el terreno para tener control en el territorio. Con una seccional que tiene menos personal es apoyada por Unidad Regional, la Brigada de Investigaciones. No hay recurso humano y tenemos que esperar, nos van a volver a decir porque a la ciudadanía le encantaría tener un policía en cada esquina, a nosotros también, pero estamos empezando a dar lo necesario, consolidar el trabajo policial”.

De esta manera, remarcó “Hubieron 5 detenciones, 4 masculinos y una femenina que tienen participación activa en el homicidio de Oviedo, en algunos casos también participan del incendio de la vivienda“.

Al ser consultado por el pase a disponibilidad de los dos policías que participaron ese día defendiendo a Oviedo en la pueblada, el ministro explicó “El pase a disponibilidad es una medida preventiva, ese día que vine y me entreviste con los policías, no tomé ninguna decisión porque entendí y les creí cuando dijeron que eran 50 personas contra dos. Uno se tiene que poner en el lugar”.

Por último, Massoni destacó “ahora cuando me empiezan a llegar los videos y veo que el señor Oviedo se pone bajo la guardia de la policía sin ataque, estaba el patrullero a un metro y medio y no se tomaron los recaudos necesarios y que los efectivos policiales no aparezcan con ningún golpe, di las instrucciones para que el jefe y subjefe los aparten. Se empezó a desmoronar toda la declaración que ellos me dieron“.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker