Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Hay 30 personas en situación de calle: “La calle no es un lugar para vivir y menos para morir”

Esta mañana se conoció la muerte del cuidacoches Hugo Almirón en el centro de la ciudad. Un personaje muy querido por la comunidad y que alerta sobre las personas que viven en situación de calle en Comodoro Rivadavia. Desde la policía aseguran que fue “muerte natural”. Claudio Rogel, de Albergue Alternativa en comunicación con Radio del Mar se refirió a la ayuda que le brindaron en este tiempo.

Claudio Rogel, integrante Albergue Alternativa -entidad que ayuda a personas en situación de calle- se acercó hasta el lugar ya que ellos le donaron la casilla en la que dormía y pasaron juntos las fiestas, asistiendo a Almirón permanentemente.

“Estamos conmovidos, venimos trabajando con gente en situación de cale y paradójicamente nuestro mensaje es que la calle no es un lugar para vivir y mucho menos para morir y nos encontramos con la perdida de una de las personas asistidas en situación de calle, la perdida de Hugo. Estamos buscando familiares, tenemos entendido que viven los hijos y la ex mujer acá y si no hacerle un velatorio” dijo Rogel.

De esta manera agregó “Lo que él estaba era agradecido a la gente de Comodoro, el destino ya está marcado, por eso le ponemos tanto esfuerzo a esto de sacarlo de la calle, aunque suene feo una muerte diga. El dormía primero en un colchón en el Cirse, cuando empezamos a trabajar después dormía en la carpa, llegamos a darle asistencia en la noche en el invierno para que no sucediera esto”.

Rogel afirmó “Todos condenan a personas en situación de calle porque son alcohólicos o no tienen familia, pero son personas. Le habían robado, tenemos gente que la han golpeado, se encuentran en peligro. En Comodoro tenemos entre 30 personas -en situación de calle-, como Hugo, por eso pedimos un refugio, un albergue para que no mueran así. Esta casilla la tenemos que retirar urgente porque si no la tiran a la basura. Es la primera vez que nos pasa que se nos muera alguien, los de riesgo no llegan a 15. Ahora trabajamos en 3 refugios móviles para la gente en el Hospital, el refugio alarga un poquito más la vida, se parece un poquito más a un hogar.

Almirón tocando la batería en fin de Año junto a Albergue Alternativa

Por último relató “Era su sueño tocar la batería, hace muchos años no la tocaba, uno de sus sueños era tocar, en año nuevo terminó tocando la batería. Tenia buenos palillos, se los había regalado un músico, recién recuperamos uno, querían tirarlos y la casilla también. Los palillos son oro aún para la persona que se los regaló”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker