Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EconomíaSociedad

Hasta el 31 se pueden utilizar las tarjetas del SEM: “La App te permite cargar crédito e ir utilizando, a partir del 20 es la infracción”

Israel Coen, secretario de Recaudación, explicó en Nuestras Mañanas hasta cuando tienen vigencias las tarjetas del SEM -Sistema de Estacionamiento Medido- y como se encuentra funcionando el sistema que permite realizar dicho tramite a través de la App. Escuchá la entrevista.

“El valor hasta el 31 de diciembre en el Centro, de Francia al mar es de $25 y en zona 2 en La Loma es $20, las tarjetas que tenían compradas ya no se venden más, pero si hasta el día 31 de diciembre se pueden seguir utilizando porque había gente que había comprado en cantidad. La aplicación te permite cargar un crédito e ir utilizando, mientras que en los kioscos tenes que ir al kiosco y decir quiero una hora, dos, y si te falta tenes que volver” afirmó Coen.

Al ser consultado por la cantidad de gente que ya utiliza la app, respondió “Estábamos esperando el periodo de pruebas, se incrementó las cargas en comparación de lo que eran las tarjetas, pero no tenemos la cantidad de gente aun, si el proceso informativo que hacen las cargas. Tengan en cuenta que son solo chicos que hacen sus trabajos porque hubo dos o tres inconvenientes que los chicos sacan foto a la patente pero es su trabajo, la gente no tiene que ofuscarse, hubo abruptos”.

Por último, el funcionario destacó “A partir del 20 es la infracción, la hacen dos inspectores del SEM, cuando hacen los chicos del SEM el control corre un lapso, se le da posibilidad de 10 minutos desde que se estacionó hasta que se activa el sistema, pasado ese lapso le llega al celular que no hubo, el inspector va a la cuadra, constata que el auto está y realiza el acta correspondiente. Queda el acta de infracción como ahora, pueden pasar dos cosas no haya hecho el tramite o que esté en otra zona”.

Hasta el 31 de diciembre se podrá utilizar el sistema en papel, a partir del 20 de diciembre comienzan las multas y el valor es de $25 zona 1 y $20 zona 2 hasta el 31 diciembre.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker