Espacio de Publicidad
Sociedad

Harán controles para evitar el uso de pirotecnia en los festejos del Superclásico

Daniel Campillay, subsecretario de Fiscalización, se refirió en Actualidad 2.0 a los controles que continuarán realizando los próximos días previos al superclásico y fiestas de fin de año, para hacer cumplir la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia en la ciudad.

“La ordenanza está vigente al día de la fecha, para eso partidos River- Boca hicimos clausuras, clausuramos al Mago Tole, vamos a estar en La Saladita a partir de mañana con habilitaciones. Aviso a la gente para prevenir esto. Respetamos lo que nos dice el Concejo Deliberante, el año pasado determinó el día 27 para que no haya y nosotros controlamos, hasta que no emita otra ordenanza seguimos igual” dijo Campillay.

Pirotecnia lumínica

Por otra parte, resaltó que “El año pasado hicimos una prueba, para Caleta Córdova con Bomberos, ambulancia, personal nuestro para ver el nivel de estruendo de la pirotecnia lumínica, el 60% de esa pirotecnia supera el limite de ruido, debe haber un 40% de ruido. La estrellita no emite ruido pero son las únicas, la interpretación es muy fina, me hubiera gustado que esto se realizara a mita de de año, cosa de estar ya notificados”.

Multas

Además, Campillay enfatizó “Durante el año fuimos notificando a todos, se multaron a dos clubes de Comodoro. Los sindicatos la traen ellos de Buenos Aires, hay cosas que no podemos controlar, sobre todo cuando la traen en autos articulares, no podemos intervenir, lo que si estamos haciendo es controlar mercadería que entra como cotillón por el peso, no siempre se declara como pirotecnia”.

Menor herido por pirotecnia

Respecto al menor al que ayer por la tarde, luego de haber comprado pirotecnia en un comercio de Av. Rivadavia, le explotó en la mano, dijo “Recibimos una llamada telefónica, clausuramos el lugar porque había pirotecnia, dice la gente del local que había acopio y lo vendieron. Después fuimos y actuamos en consecuencia. Si pagaron la multa seguramente se va a abrir. El comodorense debe ser responsable, no vamos a permitir la venta de pirotecnia hasta tanto se declare lo contrario”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker