Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Hantavirus: Podrían trasladar a pacientes internados en Esquel al Hospital Regional

Miriam Monasterolo, directora del Hospital Regional se refirió en Nuestras Mañanas a la posibilidad de trasladar pacientes del Hospital de Esquel a Comodoro Rivadavia. Además, aclaró la situación de los dos casos sospechosos de Hantavirus en la ciudad.

Desde el inicio del brote tenemos todos los los servicios organizados, con sala de aislamiento separadas y con los equipos de seguridad para el personal. Desde ayer nos confirmaron desde emergencia sanitaria del ministerio que podría ser lugar de derivación dado que la terapia intensiva del Hospital de Esquel estaba completa” aseguró Monasterolo.

Asimismo agregó “Hemos previsto cama de aislamiento en la terapia intensiva. Junto con la gente de prevalencia y epidemiología del Área Programática, con los directivos del Hospital Alvear y los directivo de hospitales rurales se ha armado un comité de crisis para compartir la información, los protocolos y las medidas sanitarias correspondientes para garantizar el mejor traslado del paciente en aislamiento y las mejores medidas de seguridad en el Hospital”.

Des esta manera, la directora del Hospital Regional explicó “la ultima información que tenemos es que habría 4 pacientes en la terapia intensiva de Esquel y 4 en sala. Si fuera necesario porque alguno se descompensara se traslada aquí y si no se mantendría en el Hospital de Esquel“.

Casos sospechosos de Hantavirus en Comodoro

Al ser consultada por dos personas que ingresaron al Hospital Regional y están esperando los resultados de sus exámenes, la licenciada remarcó que hay uno reciente donde “tenemos una persona en observación, se enviaron las muestras al Instituto Malbrán, está en plena etapa de observación porque no tiene ninguna sintomatología y estaría en condiciones de un alta domiciliaria con aislamiento selectivo, es lo mismo que el caso anterior”.

Por último afirmó que la primer persona que estuvo internada por posible casos de Hantavirus en Comodoro aún no tiene los resultados de los estudios “estamos a la espera de los resultados del Malbrán, ayer nos dijeron que estaban en proceso y que estimaban que hoy estarían llegando“.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker