Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Hantavirus: Los 5 casos del Hospital son negativos “anoche recibimos 3 pacientes con síntomas”

Miriam Monasterolo, directora del Hospital Regional confirmó en Nuestras Mañanas el traslado de un hombre con síntomas de hantavirus desde el Hospital Alvear. Además dijo que enviaron al Instituto Malbrán un total de tres muestras de pacientes.

En la guardia de anoche recibimos 3 pacientes con sospecha de síntoma de hantavirus, no tienen un perfil epidemiológico vinculado con las personas de la cordillera, pero por determinados cuadros se los dejó en observación” dijo Monasterolo.

Asimismo agregó “Ingresó un paciente que estuvo en El Hoyo, se lo dejó en observación para evaluar su cuadro respiratorio. Hay una niña de 2 años con cuadro febril que estuvo de vacaciones en el Bolsón. En aquellos casos que coinciden síntomas con vinculados al síntoma del hantavirus y la cordillera. Hoy estamos enviando 3 muestras al Malbrán: un paciente de 25 años, una nena de 2 años y el hombre de 60“.

Por último, la directora del Hospital Regional remarcó “acaban de llegar los datos de las 3 personas del Malbrán, los 5 resultados total son negativos. Estamos recibiendo muchas consultas de gente asustada por haber estado de vacaciones en la zona, con catarro, anginas, hubo nieve en la cordillera, no hemos tenido demandas laborales como ayer. Está la mesa de contingencia reunida para determinar acciones”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker