Espacio de Publicidad
SaludSociedad

En Comodoro hay “5 casos sospechosos: 2 descartados y 3 con alta domiciliaria y aislamiento”

Esta mañana, en el Hospital Regional se realizó una conferencia de prensa para informar a la comunidad de Comodoro Rivadavia sobre el Hantavirus y llevar tranquilidad. De la misma, participaron Jorge Benitez (director del Área Programática), Mónica Varas (directora asociada del Hospital Regional), Verónica Cortes (jefa de programa de Área Programática Sur) y Miriam Monasterolo (directora del Hospital Regional).

Convocamos a esta conferencia para informar la situación de hantavirus, para dar tranquilidad a la población, evitar que se agolpe la gente en la guardia, estamos teniendo una alta demanda de pacientes que no deberían concurrir a la guardia del hospital. Están consultando sin síntomas, solo con antecedentes de haber estado hace unos meses en la cordillera, cuando la posibilidad de enfermarse es mínima. La fiebre, la cefalea y dolor gastrointestinal es el tema, sumado a un viaje a la cordillera dentro de los 15 días, si no lo tienen no vengan” dijo Benitez, director del Área Programática.

Por otra parte, la directora del Hospital Regional Miriam Monasterolo explicó “Aquel paciente que estuvo en la cordillera aislarlo, hacer análisis de laboratorio y las placas que corresponden para ver si hay que evaluar y requiere internación y preparar las muestras para enviar al Instituto Malbrán. En esta situación tenemos cinco pacientes, dos ya descartados y 3 con alta domiciliaria con aislamiento selectivo a la espera del resultado y una persona asintomática pero que viene de una cadena epidemiológica”.

Asimismo agregó “Ayer en la guardia de la mañana 15 personas vinieron, esto sobredimensiona la guardia, hace que el paciente asintomático pueda contraer enfermedad, no generar alarma. El episodio está concentrado en Epuyén, tenemos personas aisladas en El Maitén, Epuyén, etc. Han viajado chicos a Bariloche y pasaron por la Ruta 40 no hace falta que vengan. Si tienen síntoma febril, cefalea de 48 hs y síntoma gastrointestinal tiene que consultar en cualquier centro de salud“.

Por último la directora remarcó “Estuvieron internados con nosotros, no se hizo una cadena, en cuanto se descarte se le da el alta definitiva porque al día de la fecha no presenta ningún síntoma”.

Escuchá las declaraciones

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker