Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Hantavirus: Chubut solicitó a Nación equipamiento, recursos humanos e insumos

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, solicitó al secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que el Gobierno Nacional colabore con la provincia enviando equipamiento, recursos humanos e insumos, para continuar abordando la contingencia epidemiológica por el brote de Hantavirus, que afecta a Epuyén y la Comarca Andina.

El equipamiento requerido consiste en ambulancias de terapia intensiva para eventual derivación de pacientes, respiradores para la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) de adultos, monitores multiparamétricos y camionetas para tareas operativas en la Comarca Andina.

En cuanto al recurso humano, la solicitud comprende médicos intensivistas, médicos clínicos, psicólogos y psiquiatras para intervenciones en Salud Mental Comunitaria.

La requisitoria de insumos alcanza barbijos, medicamentos y camisolines descartables.

Sin nuevos casos positivos

Por otro lado, el Área Programática emitió el parte N° 47 mediante el cual se destaca que hasta el mediodía de este jueves no hay nuevos casos positivos de hantavirus. Se mantiene el total de 28 confirmados, todos de nexo epidemiológico con el brote de Epuyén.

Sobre la condición de los pacientes, se explica a través del informe que 3 permanecen en el sector de Sala del Hospital Zonal de Esquel, 3 en la Unidad de Terapia Intensiva y uno en el Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche.

Al mismo tiempo, se comunica que en el transcurso de las últimas horas fue dada de alta del Hospital Zonal de Esquel una persona positivo de hanta y que además continúa el aislamiento respiratorio selectivo que alcanza a unos 100 vecinos, aproximadamente.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker