Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
NacionalSociedad

Hallaron en el aeropuerto de Mar del Plata un picador de marihuana que simulaba ser una granada

El supuesto explosivo hallado esta mañana en el hall del Aeropuerto Astor Piazzolla, situación que obligó a evacuar instalaciones poner en pausa el cronograma habitual de vuelos, era un picador de marihuana con el formato de una granada.

El hallazgo de este elemento derivó en la inmediata intervención de personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Policía Federal Argentina (PSA) y de la División Explosivos de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, que tiene un puesto fijo en la terminal aérea.

En cuestiones de minutos se normalizó la atención en todas las dependencias del aeropuerto y después de las 11 ya embarcaban pasajeros para el siguiente vuelo.

“En Mar del Plata se detectó lo que parecía ser una granada de gas en una parte del Aeropuerto; se decidió evacuar toda la zona justo en el momento que llegaba un avión de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó y fue llevado a una punta lejana a la que estaba la granada. En colaboración con la Policía Federal, que tenía su equipo de explosivos en Mar del Plata, descubrimos que era una réplica con un pequeño molinillo de marihuana dentro; alguien debe haber descartado ese artefacto antes de subir al avión”, dijo el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Alejandro Itzcovich, en declaraciones a radio La Red.

Mientras se revisaba la pieza secuestrada se cumplió con el protocolo de seguridad para este tipo de contingencias, con liberación del edificio principal del aeropuerto y demora en el desembarque de los pasajeros que recién habían arribado en un vuelo procedente desde Capital Federal.

Fuentes de la investigación explicaron que se sospecha que todo ocurrió cuando el pasajero que tenía el picador de marihuana se dio cuenta de que antes de subir al avión lo iban a requisar y entonces antes de tener un problema con la PSA decidió descartarlo y dejarlo abandonado.

Fuente: La Nación

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker