Espacio de Publicidad
Sociedad

Habrán canastas navideñas a $130 en los supermercados

Daniel Campillay, subsecretario de fiscalización afirmó en Actualidad 2.0 que se ofrecerá una canasta navideña a $130 en los supermercados de Comodoro Rivadavia, que contiene cinco productos.

“Se llegó a un acuerdo con los supermercados para establecer un precio de la canasta navideña, $130 para los supermercados Carrefour, Walmart, Jumbo y La Anónima, $120 para mayorista (DIARCO), nos dio resultado el año pasado. El comodorense va a poder elegir la marca que ellos quieren y cambiar. El año pasado fue de $100” dijo Campillay.

Asimismo agregó “Estarán identificados y los comodorenses podrán elegir los cinco productos y la marca que ellos quieren, habrá pan dulce, turrón, budín, garrapiñada y sidra. Y si quieren cambiar un pan dulce por otro de mayor calidad, lo podrán hacer pagando la diferencia”.

El funcionario explicó que hubo un aumento de precio “Los productos de la canasta navideña aumentaron un 60%, respecto al año pasado. Vamos a tratar de tener todo esto en la mesa. Arrancaría a mediados de mes a excepción de DIARCO que saldrá $120 y La Proveeduría no llega con esos valores al ser una empresa local y tener otros costos, se acercaron bastante a $140, siempre manteniendo los precios bajos”.

Por último remarcó “a fines de 2017 la canasta tenía un valor de 100 pesos, este año se aumentó un 30%, pero de acuerdo a los dichos de los supermercadistas, los productos sufrieron un incremento del 60%, por lo que están realizando un esfuerzo importante para que los comodorenses puedan contar con estos productos en la mesa navideña”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker