Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ComercioProvincialesSaludSociedad

Habrá que mostrar documentos para comprar y hay días estipulados según la terminación del DNI

Mediante una resolución que se hará efectiva desdeeste martes, el Gobierno de Chubut estipuló un cronograma de asistencia a supermercados en el marco de las medidas de cuarentena adoptadas para evitar la propagación del coronavirus.

Según lo indicó en conferencia de prensa el Ministro de Seguridad provincial, Federico Massoni, aún “sigue existiendo muchísima cantidad de gente en las calles en las distintas ciudades”, por esta razón desde el Gobierno diseñaron un nuevo sistema para la concurrencia a los supermercados que establece: los días lunes, miércoles y viernes podrán realizar las compras las personas que tengan su documento terminado en un número par.

Concretamente, la resolución del Ministerio de Seguridad indica que como ya estaba limitado el ingreso a los locales comerciales (supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, farmacias, kioscos y panaderías) a una persona por grupo familiar, “resulta necesario ampliar la medidas en los locales alimenticios, para lo cual se deberá establecer un cronograma de atención al público, el cual será el siguiente: lunes, miércoles y viernes sólo podrán ingresar a los establecimientos comerciales, aquellas personas cuyos documentos terminen en numero 0 y números pares. Mientras que los martes, jueves y sábados solo podrán ingresar a los establecimientos comerciales aquellas personas cuyos documentos terminen en números impares. Los domingos, los establecimientos comerciales deberán permanecer cerrados, obligados a una desinfección integral y al abastecimiento de los mismos”, agrega la resolución firmada por el ministro Massoni.

La resolución se pondrá en vigencia este martes con el fin de que haya menos gente circulando en la calle y en segundo lugar porque “muchas personas utilizaban este permiso de necesidad para realizar paseos dentro de la ciudad”, indicó Massoni.

Fuente: Diario Jornada

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker