Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Habrá nuevas sucursales de Banco del Chubut en Km 3 y Ciudad Judicial

El Banco del Chubut registró durante el 2018 un incremento del 40% en sus resultados netos anuales con respecto al ejercicio 2017 y aumentó su patrimonio neto un 38,5% interanual. Así se informó durante la presentación del análisis de gestión 2018 realizada ayer por la mañana en la Casa Matriz.

El presidente del Banco, Julio Ramírez y el vicepresidente, Pablo Das Neves, tuvieron a su cargo la exposición detallada de los datos surgidos de la comparación de ambos ejercicios.

Durante el análisis destacaron que los resultados obtenidos superaron en más de un 18% lo que se había previsto para el año.

Entre otros aspectos se puso énfasis además en la contención del gasto que pudo realizar el banco  a pesar de la inflación. Según se explicó, el incremento del gasto fue solamente de un 17% nominal, en un contexto en el que la inflación de la zona patagónica superó el 50%.

Al terminar la presentación, Ramírez destacó que “es muy importante para nosotros en un año tan complicado económicamente a nivel país, obtener los resultados que hemos obtenido de crecimiento patrimonial del 40% como consecuencia del mismo crecimiento en resultados”.

Asimismo destacó que con las actuales condiciones económicas “mantener el nivel de actividad y crecer no es fácil” por lo que el análisis fue considerado muy positivamente.

En este sentido Ramírez también recordó que más allá de las ganancias, el banco cumple con una marcada función social “estando quizá en algunas localidades con una pérdida importante, pero junto a la gente” por lo que remarcó que en ese sentido “seguimos estando y avanzando así que en este crecimiento estamos muy contentos”.

En la presentación del Análisis de Gestión 2018 estuvieron presentes la ministra de Educación, Graciela Cigudosa; presidentes de entes descentralizados y subsecretarios, además del Directorio completo de la entidad crediticia.

Consumos restringidos

En el balance realizado ante la prensa, Ramírez indicó que “es un hecho que la gente empezó a cuidarse en los consumos y a prever para no endeudarse” lo que se evidenció en los consumos con tarjetas de crédito y pedidos de préstamos.

Sin embargo la restricción económica no llegó a incrementar demasiado los niveles de mora registrados: “afortunadamente tenemos una clientela muy sólida e importante así que afortunadamente si bien se registra morosidad, no fue algo exorbitante” sintetizó el presidente, subrayando que eso “demuestra la responsabilidad de nuestros clientes y también el trabajo que realiza el personal del Banco en acompañar a los clientes a encontrar una salida que les permita seguir pagando sus deudas”.

En esta misma línea Ramírez mencionó que “hay gente que toma préstamos para pagar deudas contraídas en otros bancos o mutuales que cobran más caro y que deben reestructurar su pasivo”.

Expansión

Por último el presidente del Banco del Chubut anticipó que los resultados se verán reflejados en la expansión de la entidad, que continúa invirtiendo en su presencia institucional como también en generar herramientas para la reactivación económica como los nuevos créditos para PyMEs.

Al referirse a las obras, Ramírez sintetizó que “estamos incursionando en la nueva modalidad de construir una torre aparte de la sucursal en Madryn para luego venderla y así solucionar problemas habitacionales orientados a la clase media, con una línea directa del Banco es muy importante”.

Por otra parte, informó que se trabaja en los planos definitivos de la sucursal prevista para Kilómetro 3 de Comodoro Rivadavia e indicó que “también estamos trabajando con el Superior Tribunal para hacer un comodato que permita hacer una sucursal en la Ciudad Judicial para atención de jubilados y pagos de servicios”.

Finalmente adelantó que “la sucursal de Playa Unión está pronta a inaugurar, quizá la semana que viene” y detalló que “allí ampliamos el espacio de atención al público, dispusimos una caja más y además brindamos mejores comodidades para que los empleados tengan las condiciones mínimas en su lugar de trabajo”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker