Espacio de Publicidad
Sociedad

Habilitarán un nuevo sitio de deposición de basura en el Cerro Arenales

La Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia ordenó a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, que inicie, en un plazo de 30 días, la evaluación ambiental para establecer el sitio de disposición final de los residuos sólidos urbanos que genera la ciudad.

En el mismo plazo deberá iniciar la clausura, cierre y remediación de la Escombrera Sur y el relleno sanitario contiguo.

“Hace unos meses venimos trabajando sobre este tema. Hubo un fallo anterior, veníamos respondiendo con informes en todos los meses, estamos realizando estudio de impacto ambiental del nuevo sitio de disposición final”, dijo Daniel Gónzalez, subsecretario de Ambiente.

Y asimismo, aclaró – en diálogo con Radio Del Mar – que se trabaja para que en dos meses se cuente con un nuevo sitio, que estará ubicado en el Cerro Arenales “a unos 2,5 km al oeste del Parque eólico Morán, es una área municipal, un terreno fiscal y se trabaja sobre todo en el tema de los accesos”.

González explicó que el lugar tendrá una escombrera y una cava “se ahora en la escombrera que está frente a la planta y es algo transitorio hasta que tengamos el nuevo sitio nuevo”, dijo.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker