Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Guilford: la misma bronca y tristeza ante el incendio “la verdad es feo ver que se está quemando lo poco que nos queda”

Los trabajadores cesanteados de la ex fábrica textil Guilford asistieron al incendio de las instalaciones, donde se encuentran las maquinarias que salvaguardan con la esperanza que la justicia los habilite para cobrar lo que la empresa no pagó en términos de indemnización.

El subcomandante Rosas, de bomberos voluntarios confirmó por FM del Mar que el incendio que se había iniciado en la ex fábrica textil Guilford de km 8 está controlado, indicó que llegaron al lugar solicitado por el suboficial de bomberos Demetrio Gonzales, que es también uno de los cesanteados de la empresa “una vez asesorados pudimos ingresar, al lugar donde se encuentran los insumos de la fábrica, motores, telas, archivos, no podemos dar detalles con precisión pero son propias de la industria”. Y sostuvo que se desconoce los motivos del incendio.

Una vez más los trabajadores cesanteados tuvieron que asistir al lugar, con el temor de que se pierda lo poco que les queda, con la esperanza de que puedan recuperar lo que la empresa no cumplió en términos de indemnización a empleados con 34 años de antigüedad. Como es el caso de Carlos Barrionuevo que expresó “la empresa fue abandonada hace 3 años y el incendio se pudo observar sobre una de las partes del depósito” y agregó que “nos están robando esperamos que la justicia haga algo, sin trabajo a mi edad y con la esperanza de poder vender las maquinarias y cobrar algo de lo que la empresa no pagó”. Porque hasta ahora la justicia no hizo nada por la gente de Guilford, explicó. Y mencionó que el gobierno nos está dando 6 mil pesos cuando se acuerda”.

La misma bronca y tristeza ante un incendio que “la verdad es feo ver que se está quemando lo poco que nos queda, y que quizás con eso nos podrían pagar lo que hasta el momento la empresa no pago, agregó Ariel, uno más de los trabajadores que la empresa aún no reparó económicamente.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker