Espacio de Publicidad
Sociedad

Guilford: “Hay unos 50 compañeros con sentencia firme”

Cipriano Ojeda, de la Asociación Obrera Textil, se refirió en Nuestras Mañanas a la situación actual de los ex trabajadores de Guilford y aseguró que ya hay unos “40 compañeros con sentencia firme”.

“Se va a avanzando de a poco, llevamos mas de 2 años, cuando está judicializado todo la justicia es más lenta, pero de todos los juicios ha sido más rápido, tuvimos contacto con los abogados de la causa, en febrero tendremos novedades, no sacar ventaja de esto, tenemos necesidades, la parte del dinero” dijo Ojeda.

Asimismo agregó “ya están saliendo algunas sentencias, es una vía bastante positiva, por eso tenemos unos aires que nos vamos a encontrar con el dinero”. En cuanto a la maquinaria que custodian explicó “Dentro de las maquinas siempre fuimos la personas que custodiamos, no hubo ningún movimiento, tenemos un grupo de WhatsApp por si hay novedades complicadas. Dios quiera que esto pueda servir para que a nivel humano nos encontremos dentro de los galpones”.

Por otra parte, Ojeda afirmó “tenemos que esperar que es lo que va a pasar, ya cambiaron algunas sentencias, hay que rematar, al llegar al remate no sé de donde va a salir el dinero, hay unos 40 o 50 compañeros con sentencia firme. Tenemos muchos años de servicio, el número lo debería dar el abogado, el remate puede suceder en poco tiempo, ahora en febrero podría ser”.

Al finalizar expresó “tengo gente de avanzada edad, de 50 para arriba, ya no consiguen trabajo, estamos enteros para trabajar pero con la edad no tenemos cabida en la fuente laboral”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker