Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SociedadTurismo

Grupallo: “A partir del 1° de diciembre comenzó a funcionar el servicio de guardavidas hasta el 31 de marzo”

El director del Servicio de Guardavidas, Roberto Grupallo, se refirió en Nuestras Mañanas al inicio de actividades en las playas de Comodoro Rivadavia. De esta manera, detalló en cuales playas se encuentra trabajando el servicio de guardavidas y brindó consejos en plena pandemia. Escuchá la entrevista.

A partir del 1° de diciembre comienza a funcionar el servicio de guardavidas como todas las temporadas y cubre hasta el 31 de marzo. Se encuentra en la costanera, km 3, km 4, Caleta Córdova y la camioneta que cubre servicio de emergencia en playas del sur, pasando el ejido de Rada Tilly, se ubica en la zona en caso que ocurriera algún accidente” señaló.

Asimismo, destacó “El servicio trajo 3 guardavidas de afuera que trabajan hace años con nosotros, después son todos locales, hemos formado un grupo. Hacia adentro del servicio nosotros trabajamos con un protocolo extremadamente estricto en lo que es comportamiento de cada integrante del servicio, de esta manera si algún guardavidas llegara a tener sospecha de contacto estrecho o infección, eso como objetivo no tener que aislar 4 o 5 guardavidas más, por eso los protocolos, no equivocarse”.

Por último, Grupallo remarcó “No compartir absolutamente nada, mantener distanciamiento social, la única herramienta cierta es el distanciamiento social de guardavidas en playa con bañistas que asisten, siempre y cuando esto sea posible y no se tenga que intervenir en maniobras que rompan el distanciamiento social. Todos están dispuesto a hacerlo, para ellos está el servicio de guardavidas”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker