Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolíticaProvincialesSociedad

González: “Un 60% de la provincia al día de hoy está paralizada”

David González, diputado y secretario general del SOEM, se refirió en Nuestras Mañanas a la situación económica que atraviesa la provincia de Chubut.

“El intendente se ha referido a lo que sucede en la provincia de Chubut, yo lo vivo a diario, lamentablemente el gobierno de la provincia de Chubut con las elecciones adelantadas han arreglado paritarias de un 25 a un 40% de aumento aprovechando la situación” dijo González.

De esta manera, agregó “lamentablemente cuando el intendente se refería a que recorrió la capital de Chubut, si vas te encontras con paro, las pymes y medianas empresas que han vendido y no tiene como pagar. El intendente hizo mención a que esta paritaria del 37% a los municipales hasta septiembre se nos está pagando como corresponde, pero en otros sectores de la provincia no se le está pagando ni a jubilados“.

Por último, González destacó “Más allá de la crisis de la obra social, de sanatorios, tampoco le han pagado a jubilados la paritaria, está detenida la recomposición salarial de Seros, los jubilados con valores viejos. Hay un problema muy grave, agradezco que el gobernador haya citado a la legislatura, no pude ir porque estaba en Comodoro, es un 60% de la provincia al día de hoy que está paralizada”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker