Espacio de Publicidad
PolíticaProvincialesSociedad

Gonzalez: “Nunca en 4 años nos tuvo en cuenta el Presidente a la Patagonia, lo único que hizo fue sacarle beneficios”

La senadora Nancy Gonzalez, y los candidatos a diputados Estela Hernandez y Carlos Catalá, se refirieron en Nuestras Mañanas a la situación actual del país y como es el camino a las elecciones del 27 de octubre.

Nancy Gonzalez expresó “el país todos sabemos la situación en que está, lo que estamos vaticinando es una muy buena recepción de nuestras propuestas del Frente de Todos y también una tremenda falta de respecto del presidente actual, donde el presidente está en una caravana de actos y nunca fue presidente, diciendo cosas más o menos como ´les mentí pero no les voy a mentir más´. Estamos emocionados de llegar al 27 y que a partir del diciembre volvamos a tener gobierno para todos y para todas con oportunidades, después de 12 años de tratar de instalar oportunidades este gobierno las quitó”.

De esta manera, agregó “El proyecto está en la Cámara de Senadores, el proyecto de reforma previsional no está pero el de reforma laboral está en la Cámara y si no se ha tratado es porque nos hemos resistido, sino ya hubiera instalado la reforma laboral. Yo creo que no van a ganar y después del tremendo ajuste con el FMI, no es que vamos a dejar de pagar. Nunca en 4 años nos tuvo en cuenta el presidente a la Patagonia, lo único que hizo fue sacarle beneficios, votando el famoso pacto fiscal que perjudicó las arcas del gobierno de Chubut, por eso insistíamos que no había que firmarlo. También hay responsabilidades compartidas, el gobierno nacional perjudicó pero el provincial también fue cómplice, cuando fue la firma del pacto fiscal nos ofrecimos a acompañarlo, pero lo firmó el gobernador y es parte de la provincia de Chubut”.

Por su parte, la candidata a diputada Estela Hernandez, manifestó “Coincido con Nancy, creo que hubieron cuestiones compartidas del gobierno nacional, políticas perversas durante 4 años y también el gobierno de Chubut debe hacerse responsable de todo lo que podría haber hecho. El tema de la falta de dialogo, el tema de la fata de dialogo fluido para tener logros, esto siempre costó mucho, todo lo que pasa en Chubut y los sectores que están padeciendo falta de salud, de educación, chicos 100 días sin clases, deterioro de las escuelas y la promesa que en las vacaciones de invierno las escuelas se iba a arreglar y no se hizo, se tiene que hacer cargo”.

Y acusó “Firmaron paritarias excesivas para el momento que luego no pueden cumplir. Docentes tienen necesidad de cobrar en tiempo y forma, cuando corresponde y no cuando se le ocurra al gobienro pagarle, con reclamos lógicos porque no solo reclaman salarios digno en tiempo y forma, sino las aulas, se llegó a esta situación lamentable con un año escolar perdido, mantener un acampe como el de los docentes hay un agotamiento”.

El secretario de Salud y actual candidato a diputado, Carlos Catalá afirmó “Yo estoy trabajando hace varios meses con el equipo de Chubut, uno de los temas que se planteaba era de las cuestiones inmediatas más urgentes que se podían hacer tiene que ver con darle acceso a la salud publica, lo peor que puede pasar es no tener trabajo por no tener salud, brindarle la accesibilidad al sistema y los productos sanitarios”.

Por último, la senadora Gonzalez se refirió al problema con los vuelos de la Aerolínea Los Andes “La única aerolínea que volaba a Madryn era Andes, mandé a la gente que trabaja conmigo en Buenos Aires a ver que pasa, pero por lo que leí es por la gran deuda que mantiene provincia dejaría de operar en la provincia. Es una mal mirada que tiene el gobierno nacional de la Patagonia, la gestión nacional y de provincia, se tiene que plantar en las aerolíneas. La devastaron a Aerolíneas, nosotros queremos apoyar la línea nacional”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker