Espacio de Publicidad
PolíticaSociedad

Gonzalez adelantó su voto negativo al Presupuesto 2019: “No hay obras para Chubut”

La senadora Nancy Gonzalez en comunicación con Actualidad 2.0 confirmó su voto negativo al Presupuesto 2019. Además opinó sobre el adelantamiento de elecciones provinciales.

“¿Por qué no? Porque es un proyecto de ajuste para el bolsillo de la gente, está hecho a medida del FMI, es una ley de prepuesto que la única partida que aumenta es del servicio del pago de la deuda. Para nuestra provincia no hay obras de relevancia. El monto de obras plurianuales es de 26 millones. La partida no se puede ampliar, ojalá se haga, pero en la medida en que esta hecha este presupuesto, debería estar detallado. La mayoría presupuestadas hasta el 2020, que en el 2019 tiene presupuesto bajo, de 2 millones. La partida tiene que estar reflejada en el presupuesto que mañana se va a votar. No hay obras para Chubut” dijo Gonzalez.

Asimismo agregó “En vivienda social hay 65 millones de pesos ¿cuantas viviendas podemos hacer con eso? 10 y siendo generosos. No hay inversión en salud, las partidas de salud y educación se reducen. Ley que aumenta la partida para pagar la deuda en un 48%, educación, salud, todo se achica. No hay nada en el presupuesto, hay obras de 700 mil, 1 millón. Es un presupuesto de ajuste“.

De esta manera, afirmó que el Presupuesto 2019 es “Para pagar la deuda de este año y para el desembolso del año que viene. Para hacer campaña. Acá se reducen transferencia a las provincias, quien se va a hacer cargo del subsidio de transporte, si la Provincia no se puede hacer cargo ¿Cuanto va a salir un boleto?“. Cuando veo una foto de un gobernador con el Ministro Frigerio prometiéndole que se van a hacer obras, si le va a prometer si no hay nada, obras de un millón de pesos, no es nada. Se hizo un reembolso pero eso va hasta diciembre y en enero de 2019 se corta, no es la respuesta a la quita del Fondo Sojero. Frigerio tiene que dejar de mentirle a la gente, por ahí el gobernador conoce otros desembolsos”.

Adelantamiento de elecciones

Por otra parte, se refirió al adelantamiento de elecciones provinciales “No es nada afortunado que el gobernador este más preocupado por las elecciones que por la crisis provincial, todavía estamos pagando los sueldos desdoblados. ¿Cuanto salen las elecciones? Ahora tenemos que trabajar en lo que es la crisis, para que nuestro pueblo este mejor y no lo está. Preguntemosle a la gente que quiere que hagamos” dijo la senadora.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker