Espacio de Publicidad
IndustriaProvincialesSociedad

Gómez: “Se acordó la reactivación de equipos, quedan sin efecto planes vacacionales y no hay descuento”

Carlos Gómez, secretario del Sindicato Petrolero del Chubut, se refirió en Nuestras Mañanas a la audiencia realizada ayer en el Ministerio de Trabajo, donde las operadoras confirmaron que reactivarán los equipos en la cuenca. Desde el gremio solicitarán a las operadoras notificar el estado de daños y sabotajes en los yacimientos.

“Con Jorge Avila, Lludgar, Gómez, Haro, Hugo Cabral informar todos los trabajadores convencionales y jerárquicos del 4 de septiembre ingresaron a los yacimientos a excepción de los de Sarmiento que no pueden por corte de ruta, el cuarto día hábil empresas contratistas depositaron sueldos de convencionales y jerárquicos, hoy están verificando pago, de verificarse no pago de agosto se procederá al análisis” dijo Gómez.

Asimismo informó “Cada operadora a informado de los trabajadores de 15 días que se encontraban en el yacimiento para el relevamiento. Capsa y Capex procederán a relevar para descanso de personal de más de 10 días, en la reunión se ha logrado acordar la reactivación de 44 equipos de PAE, YPF 22, Tecpetrol 7, confirmando activación de un equipo más, Capsa 8 equipos, Capex 4, Capetrol 2 equipos, Petroquímica y Petrominera definirán continuidad de operaciones,Roch 1 equipo en Río Mayo se activará un equipo”.

De esta manera, el secretario destacó “Quedan sin efecto los planes vacacionales sin goce de haberes a fines de deslindar responsabilidades, cada operadora deberá informar a los gremios la situación de los aparatos, se procederá a la asamblea permanente en base y ruta 3 y 26 a la espera de estos compromisos y se pasa a cuarto intermedio hasta el 16 de septiembre”.

Por último, Gómez afirmó “Es ratificar los planes de inversiones más allá de lo del presidente y entender que la provincia necesita la producción y la recaudación de regalías primero para coparticipar con municipio y en esta época de trabajo, garantizar los 400 millones de dolares de la industria petrolera para pago de sueldo y demás. Hoy por hoy tenemos normalizada la actividad, de a poco se van reactivando los equipos, todo personal que ha estado hace semanas hoy están bajando para ver a su familia, no hay descuento y en empresas con conflicto se procederá a la ayuda financiera, no puede endeudarse porque bancos cobran 85% de interés y los delegados siguen en ruta 3 y 26 a la espera de los resultados de reunión en Buenos Aires”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker