Espacio de Publicidad
PolicialesProvincialesSociedad

Gómez Ocampo: “Las declaraciones de Quisle son desafortunadas”

El subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo, evaluó el trabajo de prevención permanente que se realiza la fuerza y con importantes resultados en Comodoro Rivadavia, a través de la Unidad Regional, al tiempo que señaló que “un Comisario Mayor retirado de la fuerza policial provincial debe abstenerse de brindar opiniones improcedentes y guardar el respeto con todos los funcionarios públicos”, en referencia a críticas realizadas por el secretario de Seguridad de la ciudad petrolera, Héctor Quisle.

En esta línea, Gómez Ocampo reafirmó el compromiso de la Institución con la Seguridad, con la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, el trabajo permanente con las autoridades, citando que “viajamos periódicamente, participamos del desarrollo de los operativos de saturación con resultados importantes supervisados por el Ministro Massoni, por el Jefe e integrantes de la Plana Mayor de la Policía, con una gran aceptación social.

A su vez, puntualizó que “el Secretario de Seguridad de Comodoro Rivadavia, Héctor Quisle es un irrespetuoso y sus declaraciones son desafortunadas. En realidad, algunas personas que se observan en las fotos alrededor del intendente Carlos Linares, fueron detenidas por los graves hechos ocurridos en la fracción 14 semanas atrás”; y sumó que “un Comisario Mayor retirado de la fuerza policial provincial debe abstenerse de brindar opiniones improcedentes”.

Frente a estas afirmaciones, Gómez Ocampo consideró que “no corresponde hacer política con la Seguridad. Más importante sería que se incorpore a la División de Tránsito Municipal para colaborar con la Policía del Chubut en los controles que se planifican por los distintos barrios, con gran aceptación”.

Gestión

Por otra parte, Gómez Ocampo aseguró que “llevamos transitados un año y cinco meses de gestión, reconocida por todos los intendentes, inclusive por Carlos Linares. Hemos ordenado prioridades, adquirimos armamento, chalecos balísticos, adecuamos los sueldos, y con la reciente compra de motos se va a consolidar el patrullaje preventivo en la ciudad”.

Más adelante, el Subjefe de la Policía provincial detalló que “el Municipio de Comodoro Rivadavia asumió el compromiso de mejorar el Sistema de Monitoreo en la ciudad, cuestión que quedó pendiente porque no se saldó la deuda con la Cooperativa Eléctrica local, ni alquiló el espacio adecuado para instalar la sede pertinente para este servicio de las cámaras de vigilancia”, y en tal sentido, dejó en claro que “fue el ministro de Gobierno, Federico Massoni, quien propulsó alquilar el local que hoy está funcionando a pleno”.

A su vez, recordó que “tampoco el Municipio de Comodoro Rivadavia cedió un espacio físico en las ‘gamelas’ en ‘Valle C’ para trasladar allí a la División Policial de Investigaciones y Criminalística. Durante todo el 2018, se hicieron los relevamientos pero las decisiones quedaron inconclusas por parte de la órbita local”.

“A los lesionados los conoce por su paso por la Institución Policial”

Finalmente, Gómez Ocampo recordó que “en los incidentes ocurridos la semana pasada en Rawson, en Casa de Gobierno, no solo hubo daños materiales”, tal como minimizó el funcionario municipal, Héctor Quisle, sino que por el contrario “hubo cantidad de efectivos policiales lesionados en esos gravísimos incidentes en Rawson, e incluso a muchos los que conoce por su paso de muchos años por la Institución Policial”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker