Espacio de Publicidad
PolicialesProvincialesSociedad

Gómez: “La fiscal federal nos impuso que no hagamos fuerza ni presencia de modo que es amenazante para los manifestantes”

El comisario Miguel Gómez, jefe de la Policía de Chubut, se refirió en Nuestras Mañanas a la situación que se vivió ayer por la mañana cuando un grupo de petroleros llegaron a patotear a docentes que se encontraban cortando ruta 3 y 26. Luego de las denuncias por parte de docentes que afirmaban que no había presencia policial, el comisario dio su versión de los hechos.

“Con preocupación, tenemos la Ruta 3 altura acceso sur Puerto Madryn altura Gauchito Gil piquete, 30- 40 manifestantes que se identifican de viales, ATE y camioneros. Cortan una hora y librean 40 minutos. Respecto a Comodoro una gran preocupación” dijo Gomez.

Asimismo agregó “Hay denuncias por armas de gente que se acercó al piquete. En ese punto es de la justicia Federal, tenemos un movimiento muy preciso de la fiscal federal que nos impuso en el momento de la detención de Murphy y su esposa lineamiento que no hagamos fuerza, ni presencia de las unidades especiales de modo que es amenazante para los manifestantes, por eso no hemos dado cumplimiento, ella decidiría que medidas toma, estas dos semanas hemos acatado esta disposición. Nos encontramos con este planteo donde un grupo de trabajadores para acceder a su trabajo sacan los palets, carpas de la ruta y finalmente acceden y se encuentran en el lugar”.

Por último, Gomez remarcó “Tenemos agrupado de ayer viajamos a Comodoro respecto de la orden del ministro, llevamos 120 efectivos sumados a 100 de Comodoro agrupados en Stella Maris y un albergue transitorio de ruta 3 y 26. Para todo hay que planificar y dar ordenes precisas y bien marcadas, nosotros en forma diaria sabemos que petroleros viajan a las 4 y 5 am, este hecho se dio 3:30 am, horario que sorprendió, no estaba previsto que llegara a esa hora, en el día de ayer quedó un volumen de unidad especial para lo que se de ahí”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker