Espacio de Publicidad
PolicialesSociedadVideo

Golpearon a joven de 17 años en un boliche: Los patovicas “No están autorizados para golpear a nadie”

En la madrugada del domingo 19 de mayo, patovicas golpearon a un joven de 17 años en un boliche, según indicó su hermana a través de redes sociales. Hector Quisle, subsecretario de Seguridad del Municipio en comunicación con Nuestras Mañanas se refirió al incidente.

QUIERO JUSTICIA POR MI HERMANO.. BASTA DE ABUSOS, BASTA DE MUERTE…

“El es CHRISTOPHER.. Mi hermano
Ayer por la madrugada 19/05 estaba en “nexo” un patovica empujo a su novia el la defendió no le pego solo lo corrió luego sacaron a un muchacho y a Christopher lo vino a buscar un patovica la novia lo abrazo y le dijo al patovica que se iban que el no hizo nada de malo pero que no le pegara, en eso agarra y le pego a Natalia (mi cuñada) mi hermano la defendió
y le empezaron a pegar luego vinieron 4 o 5 patovicas no recuerda bien solo que lo agarraron como si fuera un animal le sostenían los pies las manos, le hecharon gas pimienta para poder pegarle y lo llevaron a una pieza donde mientras uno de los patobicas lo ahorcaba los otros se turnaban para pegarle..
y a ella la sacaron no pudo hacer nada y luego de 5 minutos aproximadamente cuando estaba medio desbanecido lo sacaron semi desnudo todo ensangrentado
“y la policía afuera no hizo nada” esto le acaba de pasar a mi hermano y si no se hace justicia seguirá igual espero que la gente que vio grabo que por favor me ayude así esto no queda así”
escribió su hermana Katherine en Facebook.

Investigación

“Hay una ordenanza que establece un órgano de control y un registro para lugares bailables, confiterías, etc. Deben estar registrados y los lleva adelante la secretaría de Seguridad, sabemos quienes son y secretaría de Fiscalización. Se realizan los controles denunciados por los propietarios de comercio quienes son estas personas” dijo Quisle.

Al ser consultado por los requisitos para ese trabajo, señaló “deben reunir condiciones psicofísicas, antecedentes, conocimiento de técnicas de seguridad para el trabajo que van a realizar y también de primeros auxilios y la autorización para realizar trabajos en locales nocturnos. Los dueños de los locales nocturnos tendrán que evaluar quien tiene el mejor perfil para trabajar. No solo con el caso que ocurrió este fin de semana le pedí a la Seccional Primera que me informe del hecho, vamos a evaluar quienes son las personas que trabajan ahí y vamos a evaluar independientemente de lo que haga la justicia al pegarle a este joven. Hay un examen y un certificado de aptitud psicofísica que nos dice si la persona es apta o no para realizar esta tarea”.

El funcionario remarcó “No están autorizados para golpear a nadie. Lo que estamos viendo se trata de un menor, no tendría por que estar en el interior del local, vemos falla en el control, se verá en el Juzgado de Faltas para la sanción que corresponda. Ni a justicia puede permitir abuso de autoridad en lugar nocturno ni la policía debe descuidar estas cuestiones de sobremanera. Hay que ver si estaba el servicio adicional de policía”.

En cuanto a si se realizan denuncias por estos casos, explicó “No tenemos hechos denunciados, pero al tener conocimiento una vez que tengamos informe, de Fiscalización y de los controles de trabajo haremos actuaciones de riesgo para el personal de seguridad porque no vamos a permitir que personas de estas características estén trabajando en este lugar”.

Por último, Quisle indicó “Están para resguardar a todas las personas que están en el interior, no están para golpear a nadie. Ni la justicia tiene que ser inflexible cuando hay abuso en local nocturno ni la policía debe descuidar esto. Hay que verificar si había servicio de adicional”.

Imágenes sensibles. Video publicado en redes sociales por su novia.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker