Espacio de Publicidad
CulturaSociedad

Golombek volvió a fascinar al público comodorense con sus enseñanzas sobre ciencia

La segunda jornada de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia estuvo marcada por la ciencia y la literatura. Es que el científico Diego Golombek participó de tres actividades en el Centro de Información Pública mientras que el escritor Sergio Olguín brindó una charla sobre los libros que componen la saga de Verónica Rosenthal.

En este marco, el doctor en Biología se presentó a las 15.30 en el aula vidriada del CIP con su libro “La Ciencia en el aula. Lo que nos dice la ciencia sobre cómo enseñarla” brindando una charla sobre el método de brindar clases en las aulas.

“Hay excepciones buenas pero el panorama general no es muy bueno. Tenemos mucho que hacer, pero afortunadamente el diagnostico nos dice que está bien y ya sabemos en donde incidir. Lo que queda es hacer políticas públicas para mejorar. En todas las ciencias naturales hay mucho que hacer”, manifestó el científico.

Asimismo, Golombek agradeció el interés del público de la región y manifestó su placer por participar en la fiesta de la palabra más grande del interior del país. “Es una sana costumbre venir a Comodoro. Ya me voy convirtiendo en un comodorense y está bueno sentirse así. Es una Feria que me encanta.  Es una Feria muy de la ciudad, muy de la gente de que viene a ver de qué se trata”, subrayó.

“Cada vez son más los autores que vienen a Comodoro. Se acaba de ir (Felipe) Pigna, hoy está (Sergio) Olguín por eso realmente es un placer estar acá”, agregó.

Otra de las actividades que realizó Golombek fue participar en la charla de María Claudia Degrossi denominada “Taller como cocinar sin intoxicar a la familia: un recorrido desde la compra de alimentos hasta el consumo, sin desperdicios”.  “Buscaremos explicar sobre la inocuidad alimentaria con microbiología, qué pasa con la comida cuando se descongela, y cómo se debe cocinar”, describió el doctor en Biología, quien también ofreció un conversatorio en la muestra León Ferrari.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker