Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
DeportesSociedad

Gimnasia se recuperó y le ganó a Platense en Buenos Aires

Gimnasia venció de visitante a Platense por 69 a 63 y se recuperó de su última derrota en Río Gallegos. Acuña con 22, el goleador del juego. En el local se destacó Louis con 19.

El partido se jugó en el estadio de Obras Sanitarias y los primeros 4 minutos del partido los comandó Gimnasia por 5-12 con goleo de sus internos y algunas penetraciones. Para el resto del cuarto Platense corrigió algunos errores de defensa, con su característica zona 3-2, y el extranjero Arnold Louis potenció el ataque con 10 puntos para dar vuelta el resultado. El primer parcial finalizó 21-20.

En el segundo complemento, el encuentro se puso más aguerrido, con muchos intercambios de mando, hasta que el Calamar se impuso aún más en el lado defensivo y logró bajarle la efectividad al Verde. Además, pudo sacar una holgada ventaja de ocho puntos con varios robos (6) y contraataques para irse al descanso 42-34 (21-14).

El tercer chico fue totalmente para el visitante y el partido se colocó en paridad nuevamente. El Marrón comenzó a flaquear en defensa y el Verde supo aprovecharlo de la mejor manera con ofensiva de mucha circulación de balón y Roberto Acuña acompañó muy bien en la pintura con 11 puntos. La delantera calamar fue perdiendo efectividad por los ajustes de Gimnasia y el apartado concluyó 54-57 (12-23).

Para el último cuarto el partido continuó igual de parejo y con goleo bajo. Gimnasia maniobró muy bien los tiempos y fue preciso para mantener la ventaja. En cambio, los de Vicente López no se encontraron con el aro y no pudieron ponerse de vuelta por delante. El partido culminó en 63-69 (9-12).

Informe: Prensa Platense Foto: La Liga Contenidos

DOMINGO 01 DE MARZO DE 2020

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker