Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ComercioSociedad

Gastronómicos piden poder reabrir los locales: “Hay muchos establecimientos que nos avisaron que no iban a volver a abrir”

Cristina Galan, presidenta de FEHGRA -Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, pidió en Nuestras Mañanas la reapertura de restaurantes en la ciudad, ya que atraviesan un duro momento en medio de la pandemia de coronavirus. Escuchá la entrevista.

“Desde la Asociación Hotelera Gastronómica estamos esperando que nos respondan, pasaron las dos semanas que pedimos al intendente, por ahora no tenemos una respuesta, aunque esta tarde van a hablar con el ministro de Salud para ver si nos autorizan” afirmó Galán.

De esta manera, resaltó “Calculo que nos tiene que dejar abrir, sabemos que abrieron el puerto donde entró el virus, funcionó todo bien el protocolo y había muy poco movimiento. No se rompió el distanciamiento social, muy poca gente saliendo a comer, es para ayudar a pagar las deudas en que incurrieron muchos de los locales. Hay muchos establecimientos que ayer nos avisaron que no iban a volver a abrir sus puertas”.

Por último, Galán manifestó “Son 1500- 2000 personas entre hotelería y gastronomía, se llevó ayuda a 600 familias desde la Municipalidad porque la están pasando mal. Cuando esto pase vamos a encontrar un panorama del sector hotelero y gastronómico bastante duro en el país”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker