Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolíticaSociedad

García: “Tenemos la primer capacitación de la Ley Micaela a las máximas autoridades, intendente y gabinete acotado”

Sirley García, secretaria de Diversidad y Familia, se refirió en Nuestras Mañanas a la capacitación de la Ley Micaela que realizan esta tarde para el intendente Juan Pablo Luque y gabinete. Además, dio su opinión respecto al proyecto enviado por el presidente Alberto Fernández al Congreso que pretende aprobar el aborto. Escuchá la entrevista.

“Hoy tenemos la primer capacitación de la Ley Micaela a las máximas autoridades de la ciudad, intendente y gabinete acotado, a partir de las 15 hs, las autoridades máximas del enfoque de genero, permite y obliga a que cada una de sus política públicas puedan ejecutarla de acuerdo a su política de genero” afirmó García.

Asimismo, agregó “La Ley Micaela fue aprobada, se empezó a trabajar en todo el país, obliga a los funcionarios de los 3 poderes a capacitarse. La Secretaría de la Mujer está en calle Dorrego, el año que viene se amplia para otros gabinetes porque este Estado debe ser capacitado, lo que hacemos es cumplir con la obligatoriedad de esta ley”.

Por último, la funcionaria resaltó su apoyo al proyecto de ley enviado al Congreso por el Presidente de la Nación “Desde la Secretaría celebramos la decisión del Presidente de que se tenga en cuenta a las mujeres, cuerpos gestantes, a decidir en cuanto a la maternidad, que tiene que ser deseada, decidir si la quieren llevar adelante o no. Esperamos que la sociedad de un paso importante”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker