Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedadTurismo

García: “Tenemos 17 áreas protegidas y un 24, 8% de la superficie territorial bajo protección”

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor Garcia, en comunicación con Nuestras Mañanas se refirió al convenio que firmó con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), para la transferencia del proyecto de creación del Área Natural Protegida “Rocas Coloradas”, ubicada al norte de Caleta Córdova.

Nuestro sistema tiene 52 años, es un sistema de áreas protegidas es uno de los más considerados a nivel nacional, el ejemplo de las provincias con 17 áreas protegidas y con un 24, 8% de la superficie territorial bajo protección” dijo García.

Asimismo agregó “El área protegida convive con todas las actividades, no impide la funcionalidad, el desarrollo de actividades. Se hace uso racional criterioso y serio de las áreas, la idea no es cambiar las ideas del poblador, es ayudar. Muchos cometen agresión al ambiente. Reglas claras, si hay pesca se da un cupo limitado para que pueda ser disfrutado y aprovechado por las futuras generaciones, por ahí nos creemos dueños, permite que se disfrute protegiendo y criando. De Comodoro a Puerto Visser”.

El funcionario explicó que el proyecto “Es sumamente saludable, novedoso. Es auspicioso la participación de la Universidad, que ayude al Estado con el amado de un proyecto de estas características nos está marcando un buen camino, quienes hemos estado trabajando en conservación por ahí nos faltaban elementos técnicos, hoy tenemos en cantidad, hace que seamos más serios en nuestros proyectos, que este en los primero del plano mundial. Está dentro de la reserva de biosfera Patagonia Sur, tenemos 3. Sur involucra de Punta Tombo a Rocas Coloradas. Tenemos 3 millones 100 mil hectáreas con población de 4 mil habitantes. Tenemos áreas de altísima visibilidad, tenemos que perpetuar la protección, no es prohibiendo ese es el error más grande, al contrario desarrollar, aprovechar, trabajar. En Península Valdes hay 19 actividades más de antes que se declare área protegida”.

Por último, García fue consultado por la recuperación de las tierras de la Armada, a lo que respondió “Está avanzando, estuve en Buenos Aires, el próximo mes tendremos novedades importantes. Chubut se reservó en su Constitución desde que se creó como provincia, estamos en una muy buena negociación, para que los chubutenses volvamos a ser dueños de lo nuestro”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker