Espacio de Publicidad
EconomíaPolíticaProvincialesSociedad

García: “Se nos solicitan que se liberen 15 millones de dólares para cubrir una parte del tramo”

El diputado provincial Jerónimo García se refirió en Nuestras Mañanas a la situación económica en Chubut y como afectan los cortes de ruta a sus colegas, quienes esta mañana no podían llegar al recinto. Asimismo, confirmó que el ministro de Economía de Chubut se encuentra en Buenos Aires negociando.

“Estoy en Legislatura, los diputados todavía no pudieron llegar y no creo que puedan llegar, los que llegan desde el sur pueden llegar hasta Trelew, está todo cortado. Es una medida necesaria, mañana vence el plazo del gobernador para pagar los haberes, en estos días hemos hablado, han ido pasando cosas que no ayudan” dijo García.

De esta manera, explicó “Se nos solicitan que se liberen 15 millones de dólares transformados en pesos hablamos de 900 millones aproximadamente es para cubrir una parte del tramo, porque son 1700 millones, hay mucha gente acá que no cobra hace dos meses, un mes no cobraste, dentro de la grilla hay gente de 60 mil pesos, es para salvar el momento”.

Por último, García afirmó “Hoy a las 7 am hablé con el ministro de Economía Antonena y está en Buenos Aires tratando de colocar la letra, es difícil.  Aspiro a que haya conciencia y podamos salir de esta situación, miro con dolor lo que sucede en 3 y 26, posiblemente la semana que viene estaremos igual pero estaremos trabajando para salir”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker