Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolicialesSociedad

García: “Me sorprendió la noticia de la mujer intentando victimizarse, no es la primera vez que allanan el domicilio”

Andres García, jefe de la Brigada de Investigaciones, se refirió en Nuestras Mañanas al Operativo “Cumbia Recargada” que realizaron ayer, con 22 allanamientos simultáneos en toda la ciudad. Así, negó los dichos de una mujer que acusó a la policía por ingresar a su domicilio, sin ella estar involucrada. “Encontramos elementos mal habidos, le compra elementos de los robos a los delincuentes para después revenderlos” afirmó. Escuchá la entrevista.

“Me sorprendió la noticia de la mujer intentando victimizarse, no es la primera vez que allanan el domicilio desde que soy jefe de la Brigada de Investigaciones son 3 veces, siempre por lo mismo, compra- venta de electrodomésticos y por eso tenemos problemas, lo explicamos ayer con Caperochipi, compra elementos mal habidos para después revenderlos. Encontramos elementos mal habidos, le compra elementos de los robos a los delincuentes para después revenderlos en redes sociales, es ilegal, para venderlo a precios irrisorios y generar el circuito de mercado negro” afirmó García.

Asimismo, agregó “Comete un delito al igual que los delincuentes y estos ingresan a robar a los domicilios. Difícilmente un juez se equivocó 4 veces en dar allanamiento a esta mujer. Más allá y sin tener que explayarme en eso, no creo que tenga operación de cadera, camina y agredió al personal policial con un bastón que tenía y no fue detenida por la situación que la oficial entendió. Yo tengo videos de ella caminando”.

Por último, García remarcó “Se secuestraron varios televisores de 50 pulgadas y más grandes, dos notebooks, que se corresponden con denuncias realizadas por personas dentro de la ciudad, todo el allanamiento y secuestro estuvo dentro del marco de la legalidad. Si bien se solicitaron detenidos la jueza entendió que no era necesaria más allá de las detenciones en el avance de la investigación, cuando salga de las mano de la policía, si después lo considera necesario. Invito a la señora que se acerque y realice la denuncia como corresponde, no solo mediáticamente, todos los secuestros se hicieron en el marco de la ley, en absoluto hubo error, a ese domicilio fuimos en dos situaciones anteriores. Si quiere comprar y vender electrodomésticos que lo haga de manera licita, la han allanado 4 veces por continuar con esta modalidad”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker