Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedadTurismo

García: “Mañana ya estaríamos firmando La Hoya por 30 años con empresa privada”

El Ministro de Turismo de Chubut, Nestor Garcia, en comunicación con Nuestras Mañanas se refirió al fin de semana largo en la provincia. Además, afirmó que en la reunión de gabinete con el Gobernador Mariano Arcioni se informó sobre los avances del pedido realizado al Gobierno Nacional para la transferencia de 1.700 hectáreas que hoy ocupa la Armada Argentina.

Respecto a la visita de turistas a la provincia durante el fin de semana largo, dijo “El fin de semana fue muy bueno, estuvimos trabajando con la comarca, acompañando el proceso de la costa, un éxito garantizado. En la comarca generamos una serie de actividades con centro en Epuyen, con una paella gigante, con grandes expectativas. Venimos bien con la temporada de orcas, también tuvimos espectáculo en Rada Tilly. Con las orcas más temporada algunos se nos reían, pero hoy punta norte llevamos a más de 2 mil medios por las orcas”.

Reclamo de tierras

Al ser consultado por el reclamo de 1.700 hectáreas ocupadas por la armada Argentina, el ministro destacó “Hace muchos años que venimos con esto, muchos de los gobernadores firmaron, diputados firmaron, es un derecho de los chubutenses, una tierra nuestra que está siendo mal utilizada. No incluye solamente las de península, incluye de toda la provincia, en la zona de Camarones se hace el reclamo. Se hizo un petitorio al Presidente y se derivó al ministro de seguridad, debe prosperar, está la la energía que le pongamos. Arcioni se puso al frente de este reclamo y lo vamos a hablar con los ministros”.

Asimismo agregó “Dos áreas fueron dadas a explotación cuando ya el área era protegida. A lo largo de toda la costa, es un derecho que fue asumido cuando la provincia de Chubut se crea como provincia ellos se reservan esas tierras para señalización, cuando desaparecieran las causales debían volver y hasta ahora no han devuelto”.

La Hoya

Por último, García se refirió a la concesión de La Hoya “La Hoya en la reunión de gabinete se trató, están las consultas que se hicieron al Tribunal de Cuentas, no puede pasar de mañana. Mañana ya estaríamos firmando La Hoya por 30 años con empresa privada, empresa Don Otto también tiene el Cerro Catedral. Con fiscalización del Estado podemos llegar a desarrollar algo bueno, no se puede plantear a 3 años, tiene que ser 25- 30 años. La confitería, sus hostels y el mantenimiento general y partir del cuarto año como contraparte una vez que la confitería esté, un canon que cobraría el Estado”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker