Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedadTurismo

García: “Hemos abierto el turismo en Chubut, hay 4 localidades que no adhirieron, trabajamos con protocolo”

Nestor “Quique” García, ministro de Turismo de Chubut, se refirió en Nuestras Mañanas a la apertura del turismo provincial. De esta manera, explicó como se podrá ingresar a cada localidad y como se manejará todo, cuando se realice la apertura del turismo en Chubut a nivel nacional. Escuchá la entrevista.

Hemos abierto el turismo en pro de Chubut, me ha tocado en suerte o desgracia afrontar esta etapa que ha sido muy dura para el sector turístico, de a poco ingresando en esta actividad que tiene gran futuro en la provincia, pero la ha pasado muy mal” indicó.

De esta manera, el ministro explicó “Puerto Madryn está habilitado solo con DNI, venga de donde venga. Comarca Andina de Lago Puelo hasta Cholila es permiso de Seguridad 2, se tramita el permiso, se puede ingresar garantizando la reserva en el lugar a visitar“.

Asimismo, agregó “Comarca Golfo San Jorge Senguer tiene conexión directa con Valdés, directa con presentación de DNI. La comarca andina con permiso www.seguridad2.com.ar. Comarca andina en principio Cholila, Río Pico, Tecka son localidades que han manifestado su no adhesión al ingreso turístico, después las demás localidades están habilitadas, no hay que guardar cuarentena”.

García se refirió a la situación de Sarmiento “Se necesita permiso de la municipalidad de Sarmiento, mostrar reserva previa y formulario tentativo de actividades a realizar. Hay 3 localidades y Senguer que no adhirió, tiene su autonomía, su derecho y en el caso de Sarmiento la particularidad decretada por el municipio, con exigencia mayor. Realmente creo que en todo el contexto provincial hay un común acuerdo, el sector privado trabajando con salud, por lo menos empezamos con la reactivación, para que la gente pueda cambiar de aire, trabajamos mucho con protocolo, al coronavirus hay que respetarlo, convivir con el“.

Turismo nacional en la provincia

Por último, remarcó como funcionará todo cuando se habilite el turismo nacional en Chubut “Ayer ya tuvimos más clarificado todo, ya ayer empezaron las reservas, somos apetecibles al turismo nacional, con ciertas medidas de seguridad que se van a tomar. VIAJAR que es una web nacional para turismo nacional, vamos a exigir seguro covid u obra social con prestación en la provincia, la idea es esta, tener todas las medidas de seguridad con protocolo. No tenemos espectáculos cerrados, son todos al aire abierto”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker