Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
NacionalSaludSociedad

Galindez: “Recibimos la reglamentación de ley de cannabis como un acto de justicia”

En la madrugada del jueves, el Gobierno publicó un decreto donde establece la regulación del cultivo doméstico y el expendio en farmacias de aceites y cremas producidas con esta planta, cuyo uso humano se remonta atrás 10.000 años. El abogado Martín Galindez, presidente de CAMECO, se refirió al respecto en Nuestras Mañanas. Escuchá la entrevista.

La novedad fue publicada a las 00 de hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuyo gobierno había prometido apenas asumió revisar la ley 27.350, sancionada en marzo de 2017 y muy criticada por la comunidad de usuarios, médicos, militantes, cultivadores y empresarios interesados en el creciente negocio de la marihuana legal, una industria en expansión en todo el mundo. “Resulta impostergable crear un marco reglamentario que permita un acceso oportuno, seguro e inclusivo y protector de quienes requieren utilizar el Cannabis como herramienta terapéutica”, dice el texto.

“Recibimos la reglamentación de ley de cannabis como un acto de justicia, también hemos trabajo para que sancione esta reglamentación, me emociona la ley. Es para vulnerables, que lo sufren, empezamos a transitar un camino de verdad, de reconocimiento, el cannabis medicinal ya no es discutido como tratamiento alternativo, entonces la reglamentación viene a poner orden” afirmó Galindez.

Asimismo, agregó “El cannabis medicinal fue sancionada, hemos vivido postergaciones, burocracias, no solamente ve el autocultivo, pone a los organismos del Estado Nacional a producir, hablo del CONICET, instituto y de convenios y organizaciones de la sociedad civil que conformamos. Hay un capitulo especial para las organizaciones de la sociedad civil que vamos a llevar adelante, que establece como vamos a poder establecer el autocultivo”.

Por último, el abogado indicó “Empezamos con esto en 2015 con el Concejo Deliberante, con Almirón, muy pocos nos abrieron la puerta, luego aparece la sociedad de Comodoro con esto, algunos denostaban el trabajo. Cuando se sanciona la ley pensamos que en 2017 teníamos un punto de partida, sin embargo estuvimos hasta 2020 esperando la reglamentación adecuada”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker