Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SeguridadSociedad

Gaitán: “Van a haber 25 puestos designados en todos lados y 4 o 5 rotativos, recordar que rige Alcoholemia 0”

El secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, se refirió en Nuestras Mañanas a los controles que realizarán a partir de esta noche en diferentes puntos de la ciudad, por los festejos de Nochebuena y Navidad. Además, pidió tomar las medidas preventivas al momento de reunirse y resaltó que en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly rige “Alcoholemia Cero”. Escuchá la entrevista.

“Estamos justo terminando de retocar algunas cuestiones en la oficina, trabajando con Quisle y demás personal que está afectado para trabajar esta noche con controles fijos y móviles de alcoholemia. Agradecer a la gente de la Unidad Regional y Prefectura que nos va a acompañar en este trabajo, está todo listo, dando las ultimas instrucciones” afirmó Gaitán.

Al ser consultado por los controles, explicó “Hay algunos que empiezan a las 00:30 hs a modo preventivo por el tema de la velocidad, hasta las 6- 7 am, por controles estrictos y de alcoholemia. Recordar que es Alcoholemia 0, van a haber 25 puestos designados por todos lados y 4 o 5 rotativos”.

Asimismo, el funcionario señaló que en caso de dar positivo en el control de alcoholemia “Se procede a la infracción, detención de carnet y traslado del vehículo al corralón. Está considerada una falta grave, como el semáforo en rojo y picada”.

Por otra parte, expresó que “Se va a recorrer el día 25, ya que la gente va a las playas, camping, así que tenemos previsto recorridas en esos sectores. Trabaja la gente de Hernan Martinez con trabajos cercanos a la costa con bañeros y prevención”.

Al finalizar, Gaitán remarcó “Pedir a la gente respetar el distanciamiento, uso de barbijo, sanitización de manos que venimos pidiendo desde marzo. Redoblando esfuerzos, que seamos responsables todos, hay que seguir reforzando, las reuniones no pueden ser de más de 10 personas, en ambientes ventilados. Esperemos pasar una noche tranquila, no lamentar desgracias personales, van a haber muchos controles de prevención”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker