Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Gaitán: “Tenemos alrededor de 60- 65 multas diariamente por gente que infringe las ordenanza vigentes”

Ricardo Gaitán, secretario Operativo, se refirió en Nuestras Mañanas a la habilitación de una oblea oficial para quienes realizan servicio de delivery o reparto en Comodoro, como así también se habilita a quienes reparten material de construcción. Además, afirmó como trabajan en los controles de vehículos en toda la ciudad. Escuchá la entrevista.

Obleas para delivery

“Las obleas para que puedan circular vehículos para delivery va en conjunto con policía de la provincia y para obra pública también entregando autorizaciones correspondientes, tiene que traer habilitación comercial y copia y original de cédula del vehículo que van a utilizar, en Rawson 120. Empezamos ayer, hoy ya se sintió más la afluencia de los comercios que tienen delivery, llevamos alrededor de 40 comercios que vienen a solicitar la autorización” destacó Gaitán.

De esta manera, señaló “Estamos tratando de ordenar este esquema, la gente con afán de subsistir salían con sus vehículos, eran demorados, entonces entre policía y municipio trabajamos con identificación visible en el parabrisas para evitar eso. A parte ayer quedó en claro el tema de rapipago, de 8 a 16 hs con numero de documento así que facilita inconvenientes. Se incorpora material de construcción y librerías que trabajan con empresas”.

Controles de transito

Al ser consultado por los controles de transito, el funcionario explicó “Estamos trabajando las 24 horas del día, más allá de módulos norte y sur y hoy ponemos en Ruta 26, pedimos que nos permitan utilizar el modulo en 26, en un rato más tenemos reunión con la agencia de seguridad vial. Tenemos alrededor de 60- 65 multas diariamente por gente que infringe las ordenanza vigentes, el lunes tuvimos mucho transito en la ciudad”.

Asimismo, agregó “Modulo sur y norte, norte es el que accede de viaje, se hace declaración jurada, se dispara un mecanismo, van durante el plazo de cuarentena a controlar que permanezcan en las viviendas, en algunos casos se visitan los domicilios hasta tres veces por día, policía con Defensa Civil y Municipio muy estricto. Después tenemos modulo sur que se detecta el trafico de Rada Tilly, Caleta, en muchos casos que viene sin motivo justificado se lo hace volver al lugar de origen”.

Por último, Gaitán remarcó “Los camiones de Chile vienen por ruta, se le registra ingreso, declaración jurada y son escoltados con caravana de 6, hasta la salida de la ciudad, no pueden parar en ningún lado, como también vehículos que vienen, se juntan y se escolta porque no pueden permanecer en la misma. Pedir a la gente que si no tiene necesidad lo mejor que puede hacer es quedarse en la casa”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker