Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Gaitán: “Es normal la actividad municipal, ayer hubo mesa de diálogo y se retomó”

Ricardo Gaitán, secretario de Gobierno, se refirió en Nuestras Mañanas al acuerdo al que llegaron ayer con los empleados municipales que reclamaban por las calles céntricas por aumento. Además, afirmó que irán a conciliación obligatoria en diciembre. Escuchá la entrevista.

“Es normal la actividad municipal, ayer hubo mesa de dialogo y se retomó la actividad, se firmó un acuerdo así que hoy la actividad es normal. El acuerdo básicamente retroactivo 3% al mes de octubre, vino planteado en primera instancia bono de 15 mil pesos y 11 mil y el ultimo tramo del 3% se va a hablar con la Secretaría de Trabajo en diciembre” dijo Gaitán.

Al ser consultado por el bono, destacó “está dado por ordenanza, viendo este año la situación de empleados que menos cobran se le dio diferencial de 15 mil pesos a categoría de 10 a 18 y 11 mil pesos a los jerárquicos. En principio las paritarias nunca se cerraron, el ejecutivo estuvo siempre abierto al dialogo, se tomaron las medidas de movilizaciones y demás afectando el servicio. Se los convocó al dialogo”.

Por último, el funcionario remarcó “No poner en riesgo las arcas municipales, hasta ahí podíamos dar, quedó abierto el dialogo del ultimo 3% para enero. El 4 de diciembre quedamos en acuerdo que levantaban la medida de fuerza, iremos a Secretaría de Trabajo, sino el 15 o hasta que cierre la instancia de conciliación obligatoria. El 11 asume la gestión nueva, hay que apostar al dialogo en el marco de razonabilidad, ser cautos para no caer en pago escalonado y demás, la directiva del intendente ha sido esta, el viernes nos juntamos en paritarias para dialogar”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker