Espacio de Publicidad
Sociedad

Fuerza Aérea cubrirá vuelos suspendidos por LADE

Según se informó oficialmente, a dos de los cuatro los aviones SAAB 340B de LADE suspendidos, se les realizarán la inspección que establece el fabricante de esas máquinas para el conjunto del tren de aterrizaje.

El titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Enrique Amrein, dispuso suspender todos los vuelos de los aviones SAAB 340B de Líneas Aéreas del Estado (LADE) entre junio y julio, con el propósito de llevar a cabo la inspección de vida útil, y reemplazarlos con naves Twin Otter que cubrirán a partir del 2 de julio varias de las rutas en el sur del país.

Las aeronaves serán reemplazadas por aviones Twin Otter, que fueron adquiridos a la empresa De Havilland, de Canadá a principio de la década del ’70, fueron modernizados y dos de ellos están preparadas para operaciones antárticas, con un esquema de “alta visibilidad”.

Los aviones Twin Otter podrán aterrizar hasta en pistas de ripio y cubrirán las frecuencias uniendo las localidades patagónicas de Río Mayo y Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Grande (Tierra del Fuego) y Río Gallegos (Santa Cruz), entre otras estaciones aéreas a través de dos frecuencias semanales, y con capacidad para 10 personas cada uno.

Fuente: Télam

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker